La Junta Directiva actualiza la evolución del Espai Barça

Entre otras muchas cosas, el club barcelonista ha explicado en el comunicado los pasos que se están siguiendo

El órgano ha agradecido a los socios y socias su predisposición para colaborar durante todo este tiempo que se alargarán las obras

Joan Laporta: "El Espai Barça será una referencia mundial"

Joan Laporta habló en exclusiva en SPORT / Rubén Moreno

En medio de una expectación tremenda, la Junta Directiva del FC Barcelona se ha celebrado esta tarde en la Barça Store de Canaletas. Varias horas se ha alargado una reunión en la que se han tocado muchos asuntos, entre ellos los presupuestos, el Espai Barça, la fecha de la próxima Assemblea (9 de octubre) o un consumo más sostenible a partir de ahora.

Respecto a la construcción del nuevo conglomerado que incluirá en el Nou Camp Nou, el nuevo Palau Blaugrana, etcéteta, el comunicado informa que "la Junta Directiva ha sido informada de la evolución de las obras de derribo de una parte de la tercera gradería del Gol Sur del Spotify Camp Nou, que empezaron el pasado 1 de septiembre, con una serie de trabajos previos, y con la retirada del videomarcador electrónico del Gol Sur, entre otras acciones. Unas obras impulsadas para aprovechar la ventana de oportunidad que ofrece el paro de la competición por la disputa del Mundial, entre noviembre y diciembre".

"La Junta Directiva expresa su agradecimiento a los socios y socias abonados afectados por este inicio de obras, por su colaboración y comprensión. La gran mayoría serán reubicados en localidades similares o incluso superiores; y una pequeña parte se ha acogido a la opción de excedencia", sigue el comunicado.

MÁS SOBRE EL PROYECTO

"Por otra parte, se ha dado por finalizado el desarrollo del Proyecto Básico Avanzado de reforma del Spotify Camp Nou, a cargo de la empresa japonesa Nikken Sekkei, junto con IDOM y b720 Fermín Vázquez Arquitectos, que terminaron su contrato el pasado 15 de agosto. Por tanto, no ha habido ninguna rescisión de contrato, como se ha informado estos últimos días en algún medio de comunicación, sino una finalización de contrato", añade.

"Una vez completado el Proyecto Básico Avanzado, ya se ha iniciado el proceso de licitación de la construcción del nuevo Spotify Camp Nou. Asimismo, se ha completado el proceso de licitación correspondiente a la dirección de la obra. En la reunión de hoy, la Junta Directiva ha aprobado que esta labor recaiga en la UTE formada por las empresas catalanas Ingeniería y Arquitectura Torrella e Ingenieros JG. Esta UTE dirigirá la fase de construcción del nuevo estadio asumiendo el diseño de IDOM y b720", remata el comunicado.