Junior Firpo llevará el 24 en el Barça

Junior Firpo: "Estar en este club es un orgullo"

Las primeras palabras del lateral como jugador azulgrana / PERFORM

Jordi Delgado

El nuevo fichaje del FC Barcelona ya ha elegido dorsal. Junior Firpo lucirá el número 24 en la espalda con la camiseta azulgrana y en su nombre se podrá leer, ‘Junior’, tal y como el jugador lucía en el Betis.

El lateral que llega como competencia de Jordi Alba en la banda izquierda del Barça ha tenido un primer día trepidante como nuevo jugador culé. Por la mañana ha aterrizado en el aeropuerto del Prat, momentos antes de oficializarse su fichaje. Posteriormente, Junior se ha dirigido al Camp Nou, donde ha pasado la revisión médica y ha rubricado finalmente su firma en el contrato que lo une al Barça hasta 2024.

Junior también ha tenido hoy mismo su primer acto público en el 40º Congreso de Peñas del Barça y por la noche será presentado en el Camp Nou ante la afición blaugrana justo antes de darse el pitido de inicio del Trofeo Joan Gamper que el conjunto de Valverde juega ante el Arsenal. En la presentación, Junior ya lucirá una elástica con número, el 24 que dejó huérfano Vermaelen cuando fichó por el Vissel Kobe japonés.

El ex verdiblanco había lucido, tanto en el Betis como en la selección española, el dorsal 20, actualmente ocupado por Sergi Roberto. Anteriormente también había vestido el 28 con el club andaluz, dorsal que en el Barça lleva Riqui Puig. Junior, por lo tanto, podía elegir entre el 14 que dejó Malcom o el 24 del belga, y el lateral se decantó por el último.

Anteriormente, este dorsal había sido vestido por jugadores como Yerry Mina, Mathieu, Sergi Roberto, Fontàs, Touré, Iniesta o Puyol.