Quique Setién bendice el fichaje de Junior por el Barça

Todo lo que no sabes sobre Junior Firpo

Todo lo que no sabes sobre Junior Firpo / PERFORM

sport.es

Si alguien conoce en profundidad a Junior Firpo, que está a punto de fichar por el Barça, éste es Quique Setién. El cántabro le hizo triunfar la pasada temporada a sus órdenes en el Betis, debutó hace dos temporadas en el primer equipo y siempre confió en el lateral zurdo que en las próximas horas vestirá de azulgrana.

Setién, en una entrevista concedida a Catalunya Ràdio, aseguró, tajante, que "el Barça ha hecho una operación excelente". Considera que el hispano-dominicano "tiene un potencial enorme y merece la pena apostar por él. Ojalá triunfe porque le tengo cariño", añadió el extécnico bético.

Quique Setién, no obstante, también puso los pies en el suelo y admitió que Junior todavía "tiene cosas que pulir", aunque "en este año y medio ha ido progresando, mejorando conceptos, y en el Barça progresará por sus ganas y potencial".

También cree que el Barça acierta buscándole a Jordi Alba un recambio de garantías y un competido nato. "El bagaje de Alba no lo tiene Junior, Jordi es uno de los mejores laterales zurdos del mundo, pero le irá bien la competencia". Aunque el dominicano "se siente más cómod de lateral", Setién también le hizo jugar "en alguna ocasión" de central.