Junior se va al Leeds por 15 millones de euros

Ya hay preacuerdo y será oficial este fin de semana tras la revisión médica

El club sondea el mercado para firmar a un lateral zurdo

Júnior Firpo explica sus orígenes en República Dominicana

 El lateral hizo repaso de sus comienzos con el esférico en una entrevista para SPORT / Jordi Gil / Rubén Moreno

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça ya ha cerrado la primera gran venta del verano. Junior Firpo se va al Leeds United por 15 millones de euros, más tres en objetivos. Una buena operación para el club blaugrana, ya que recuperará el dinero invertido por un lateral zurdo que no ha acabado de explotar en el Camp Nou. Todo se oficializará en las próximas horas una vez el jugador haya pasado revisión médica. 

El Barça le comunicó a Junior Firpo que no contaba con él a finales del curso pasado y se comprometió a buscarle destino. En estas últimas semanas habían llegado propuestas desde Italia y, sobre todo, el Milan mostró mucho interés, aunque solo quería una cesión con opción de compra. El Barça siempre priorizó la venta, por lo que la aparición del Leeds fue determinante para que se tomara una decisión definitiva. El West Ham también había pedido precio, pero el interés del propio Junior en recalar en el proyecto de Marcelo Bielsa en la Premier ha sido definitivo para cerrarlo todo.

Junior viajará ya en las próximas horas hacia Inglaterra para completar su fichaje por las cuatro próximas temporadas. Es un traspaso neto, aunque el Barça puede ingresar más dinero por objetivos, aunque no se quedará con un porcentaje de una futura venta. En el club estaban muy satisfechos de una operación que dejará dinero en caja y aligerará plantilla a pocos días del incio de la pretemporada.

El área deportiva del club blaugrana quiere incorporar ahora a un lateral zurdo de primer nivel a la espera de lo que suceda con Jordi Alba. El internacional español tiene ofertas y el club no descarta nada, aunque Alba ya ha dejado claro que desea seguir sí o sí en el Camp Nou. En el club apuestan por el canterano Alex Baldé, pero para este curso se firmaría un lateral que compita con Alba. Hay poco dinero para invertir, pero opciones abiertas e interesantes.