Julián Araujo pone rumbo a Barcelona

El lateral derecho mexicano viajará mañana jueves a la ciudad condal para cerrar su fichaje por el Barça

Según Fabrizio Romano, el jugador de LA Galaxy firmará hasta junio de 2026

Así juega Julián Araujo, posible nuevo lateral derecho del Barça

El Barça negocia la cesión con opción a compra de Julián Araujo / Twitter

Gerard Puentes

Parece ser que después de unos días de espera e incertidumbre, Julián Araujo será azulgrana. El periodista deportivo Fabrizio Romano ha asegurado que el actual lateral derecho de Los Ángeles Galaxy viajará este jueves a Barcelona para cerrar su incorporación por el Barça hasta junio de 2026.

Hace poco más de una semana, el 'Transfer Matching System' (TMS) denegó al FC Barcelona el fichaje del mexicano por tan sólo 18 segundos. Aun así, el club apeló al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD) para que le permitiese inscribir al jugador.

Ahora, el club tendrá que pagar poco menos de 4 millones de euros a los Galaxy por el fichaje del defensa de 21 años. Cabe destacar que Araujo debutó en la MLS con tan sólo 17 años y, además, es el primer jugador nacido en el Siglo XXI en jugar el 'All Star' de la MLS. Pese a su juventud, el nacido en Lompoc (California) ha disputado 100 partidos en la máxima competición de fútbol estadounidense, con un total de 2 goles y 14 asistencias.

Araujo tiene pasado azulgrana

Julián Araujo ya sabe lo que es vestir la camiseta azulgrana. El mexicano se formó en la 'Barça Academy' de Arizona y, justo la temporada que firmó por Los Ángeles Galaxy (2018-2019), realizó un campus en La Masía entrenando con el juvenil, aunque no acabó fichando y emprendió su primera aventura profesional en la Major League Soccer (MLS).