Los jugadores del filial que Xavi puede citar para despedir la Champions

La visita del Barça a la República Checa es del todo intrascendente y Xavi dará oportunidades a los más jóvenes

Pero no todos pueden ser inscritos en la lista B, hay unos requisitos y titulares en el filial como Chadi Riad no podrán viajar

Así juega Marc Casadó, la perla azulgrana

Así juega Marc Casadó, la perla azulgrana / SPORT.es

German Bona

German Bona

Al Barça le sobra completamente el partido de este martes (21.00 horas) en Plzen ante el Viktoria... pero tiene que jugarlo. La triste despedida de la Champions League propiciará que Xavi Hernández dé oportunidades a los que tienen menos minutos y también a los chavales del filial, pero no todos pueden optar, pues hay una serie de requisitos para ser inscritos en la lista B.

La normativa de la UEFA explica, básicamente, que "un jugador puede ser inscrito en la Lista B si ha nacido, como pronto, el 1 de enero del año 2001, y si ha sido elegible para jugar en el club en cuestión durante un periodo ininterrumpido de dos años desde que cumplió los 15 años". Por lo tanto aquí ya quedan excluidos los fichajes de esta temporada del Barça Atlètic (Luismi Cruz, Roberto, Román Vega...) y un titularísimo como Chadi Riad, en un momento de bajas en los centrales del primer equipo, pero es que el balear fue cedido hace dos temporadas al Sabadell.

Xavi conoce bien a Casadó y a Ilias

En los partidos anteriores de la Champions League el Barça ha inscrito a ocho futbolistas para la lista B, de los que tres son del primer equipo: Gavi, Balde y Arnau Tenas. Así, quedan el meta Ander Astralaga, el lateral zurdo Álex Valle, los centrocampistas Marc Casadó y Álvaro Sanz, y el extremo Ilias Akhomach. De ellos, Xavi ya ha evidenciado su confianza en Casadó, al que se llevó a la gira y después ha sido convocado en cuatro ocasiones aunque sin minutos oficiales, y en Ilias y Álvaro, que debutaron la pasada campaña con el de Terrassa.

Pero la lista B se puede modificar hasta 24 horas antes de un partido, así que podrían entrar nuevos futbolistas que cumplan los requisitos. Como Pelayo Fernández. Ya se especuló con su presencia en la previa del decisivo enfrentamiento contra el Inter de Milán en el Camp Nou (1-1), donde también había muchas bajas en defensa, pero finalmente no entró. Ahora, el asturiano, hijo del exfutbolista de Primera Sergio Fernández, tiene muchos más números de entrar.