La jueza del 'Barçagate' encuentra indicios de delito y amplia la investigación

El Barça rescinde el contrato con I3 Ventures, vinculada a campaña de desprestigio de jugadores en redes sociales

Bartomeu anuncia que el Barça rescinde contrato con I3 Ventures, vinculada a campaña de desprestigio de jugadores en redes sociales / EFE

Sport.es

La juez de instrucción 13 de Barcelona, Alejandra Gil, ha vuelto a prorrogar la investigación del 'Barçagate' al hallar indicios de delito, según ha desvelado el diario 'La Vanguardia'.  

Con esta medida, prorrogar el secreto de sumario un mes más, la juez desea evitar "cualquier riesgo de desaparición de pruebas esenciales". De esta manera la magistrada da más tiempo a los Mossos para que concluyan las pesquitas. 

En el auto, al que tuvo acceso 'La Vanguardia', Alejandra Gil insiste que, con esta ampliación del secreto de sumario, "evita perjudicar las posibles líneas de investigación que se deriven de las mismas para la comprobación de los hechos presuntamente delictivos”.

La investigación comenzó tras la denuncia de un colectivo de socios llamado Dignitat Blaugrana, una vez destapado el  'Caso I3 Ventures'. Esta empresa de servicios digitales fue contratada para monitorizar sus redes sociales y crear contenido. 

Una práctica habitual por las grandes empresas, pero que en este caso -según informó en su día la cadena SER- habría estado sobrepagada y podría haber incluido servicios para potenciar la imagen de Bartomeu y dañar la de jugadores y expresidentes a través de cuentas vinculadas a '13 Ventures'.

La posterior auditoría Price Waterhouse Coopers concluyó que nadie puso la mano en la caja y que se pagó un precio de mercado.