¿Quién es y cómo juega ‘Cristo’?

El joven interior ha participado en el entrenamiento del primer equipo posterior al trabajado y sufrido triunfo en el Estadio de la Cerámica

Se trata de un futbolista físico, imaginativo y técnico, aunque algo irregular

Así juega Cristóbal Muñoz López, 'Cristo'

Así juega Cristóbal Muñoz López, 'Cristo' / SPORT.es

Jaume Marcet

Jaume Marcet

Mientras la dirección deportiva del FC Barcelona ultima la confección de la plantilla definitiva para la temporada 2023/24, Xavi Hernández sigue monitorizando a los canteranos azulgranas con mayor proyección. Si algo ha demostrado el técnico egarense desde su llegada al banquillo culé es que no le tiembla el pulso a la hora de confiar en las perlas de la Masia cuando las lesiones o sanciones merman la plantilla del primer equipo. Los últimos claros ejemplos de ello son Lamine Yamal o Fermín López.

En los últimos días, el míster barcelonista ha probado a una gran cantidad de jóvenes promesas del fútbol formativo del club. Marc Casadó, Héctor Fort, Pau Cubarsí, Álvaro Cortés, Edu Sánchez, Pau Prim, Marc Bernal, Noah Darvich, Dani Rodríguez, Zacarias Ghailan, Unai, Pelayo, Aleix Garrido…

La lista es muy larga y evidencia la confianza ciega de Xavi en la Masia. Este lunes, en el entrenamiento posterior al triunfo en el Estadio de la Cerámica (3-4), el entrenador del Barça ha citado, además de los habituales Astralaga, Fermín, Lamine Yamal, Casadó y Cubarsí, a Cristóbal Muñoz López.

'Cristo' se ha ejercitado a las órdenes de Xavi este lunes

'Cristo' se ha ejercitado a las órdenes de Xavi este lunes / FC Barcelona

Nacido en Almería en 2005, ‘Cristo’ (18 años) llegó a las categorías inferiores del FC Barcelona en edad infantil. Su posición natural es la de interior izquierdo, aunque en algunas ocasiones ha jugado como falso extremo para ejercer funciones parecidas a las de un mediapunta. Es imaginativo y técnico, un futbolista de ‘highlights’ espectaculares y vistosos que ya ha protagonizado algunas jugadas para el recuerdo en la Ciutat Esportiva. Su calidad física y potencia en el arranque le ayuda a deshacerse de sus rivales con facilidad.

Aunque también es irregular y tiene picos de rendimiento muy elevados, pero también bastantes ratos de poca participación, ‘Cristo’ está llamado a ser uno de los futbolistas importantes del Juvenil A de cara a la temporada 2023/24. En caso de que su progresión sea adecuada, evidentemente, ‘subirá’ al filial para ayudar al equipo de Rafa Márquez. Si tiene otra oportunidad de ejercitarse a las órdenes de Xavi Hernández, se reencontrará con Gavi, con quien se lleva solo un año, ha compartido muchas vivencias en la Masia y mantiene una buena relación de amistad