Noticia SPORT

Noticia SPORT

Lamine Yamal ya ha elegido selección

Lamine Yamal continuará con España y el viernes estará en la lista de Luis de la Fuente

Marruecos insistió mucho en convencerle, pero el futbolista siente una gran confianza por parte la Federación

España - Francia | El golazo de Lamine Yamal

España - Francia | El golazo de Lamine Yamal / Twitter

Jordi Gil

Jordi Gil

Lamine Yamal se convertirá en el jugador más joven en debutar con la selección española. El joven futbolista, de 16 años, tenía la opción de elegir entre España, donde ha nacido y desarrollado su carrera, o Marruecos, el país de su padre. Finalmente, la joya barcelonista se ha decantado por la Roja.

Lamine mantuvo reuniones con ambas partes. El seleccionador marroquí, Walid Regragui, y con los responsables de la Federación que se desplazaron a Barcelona, Francis Hernández y Tito Blanco. Todo ello bajo la supervisión del director de la selección, Albert Luque.

Regragui da este jueves la lista para los partidos ante Liberia y Brukina Faso de septiembre y ya sabe que no podrá contar con Lamine.

Lamine Yamal, con la selección española sub-17

Lamine Yamal, con la selección española sub-17 / SEFUTBOL

El delantero ha jugado con todas las categorías inferiores de España, como en el último Europeo sub'17, y volvió a percibir como tenía la total confianza por parte de la Federación. Si tenía alguna duda, pronto quedó disipada.

Xavi, el entrenador del Barça, también ha puesto su grano de arena y en rueda de prensa afirmó su deseo de que el futbolista jugará con la selección española.

En la prelista

Lamine está en la prelista de De la Fuente para los partidos ante Georgia y Chipre, clasificatorios para la Eurocopa del 2024, y el viernes estará en la lista del riojano.

La Federación ha vuelto a actuar con eficacia, como ya ocurrió la pasada temporada con Abde, pero en aquella ocasión, el delantero blaugrana vio como Luis Enrique no lo convocaba, pese a haber dado el 'sí' a España, y finalmente se decantó por Marruecos, con la que disputó el Mundial de Qatar 2022.

Mientras sigue la convulsión a nivel institucional, el área deportiva sigue funcionando a pleno rendimiento con el reto más inmediato de encarrilar la clasificación para la Eurocopa del 2024 con Luis de la Fuente al frente del equipo.