Juan Mata le hace un guiño al Barça

Juan Mata, jugador del Manchester United

Juan Mata, jugador del Manchester United / AFP

Ramón Fuentes

El pasado 2 de enero ya informábamos con detalle acerca de la situación de Juan Mata el internacional español y actual jugador del Manchester United. Como ya contamos entonces, el futbolista burgalés cumple su cuarta temporada en el equipo inglés al que llegó en enero del 2015 procedente del Chelsea y con el que firmó inicialmente hasta el final de la temporada pasada 2017-2018.

El United ejerció a inicios del pasado año 2018 la cláusula que incluye en todos sus contratos y que le permite ampliar un año más de forma automática el contrato del jugador con el equipo de Old Trafford hasta el final de la presente campaña 2018-2019. 

Pero esta cláusula ya no existe para una segunda ampliación automática del contrato del jugador. Llegados a este punto Juan Mata tiene libertad desde el pasado 1 de enero para negociar con cualquier club y bajo unas condiciones envidiables. Estamos hablando de un futbolista que el próximo 30 de junio tendrá 31 años recién cumplidos, que llegaría libre a cualquier club y cuya ficha actual no es muy elevada. Según ha podido saber SPORT no llega a los 6 millones de euros netos por temporada.

Llegados a este punto y desde SPORT podemos confirmar quede si bien la prioridad del jugador español es continuar en Inglaterra, sin duda otro sitio que le seduce enormemente es poder acabar en el Fútbol Club Barcelona. Así pues ahora mismo desde el entorno del jugador esperan un movimiento del United, que haga una propuesta de ampliación de contrato de Juan Mata como jugador del club inglés.

Pero como no puede estar esperando si llega o no esta ampliación de contrato, desde el entorno del jugador ya se están moviendo y entre los primeros clubes con los que se han reunido es el Fútbol Club Barcelona. Una primera toma de contacto entre las partes y de cual ya se hicieron eco los tabloides ingleses hace unos días.

Sin duda, ya sea renovando con el United que es su primera opción, como si finalmente decide regresar al fútbol español, se trata de un jugador en plena madurez deportiva y que todavía tiene 3 temporadas al máximo nivel en el fútbol de elite. A lo que hay que sumar su situación salarial. Al llegar libre en el traspaso, si finalmente desecha continuar en la Premier,  le convierte en un jugador muy codiciado el próximo verano.

Y lo que está claro es que el Barcelona ya ha movido ficha por si finalmente no cuajara la opción de Juan Mata de continuar en el Manchester United. Otro club que en su momento sonó que podría estar interesado en el burgalés es el Valencia, club donde ya militó desde 2007 al 2011, fecha en la que se marchó al Chelsea emprendiendo su aventura en la Premier League.