'The Sun': El agente de Mata se reunió con el Barça

Mata: "No sé si en un futuro cercano volveré a España"

Mata no cree que volverá a España a corto plazo / ATLAS

SPORT.es

El representante de Juan Mata se ha reunido con los directivos del FC Barcelona para afrontar el futuro del centrocampista del Manchester United a partir del mes de junio, según informa el diario británico 'The Sun'.

El jugador acaba contrato con los 'red devils' esta temporada y podría venir con la carta de libertad al club azulgrana, si acaban llegando a buen puerto las conversaciones iniciadas entre las dos partes, según apuntan desde Inglaterra. Mata está representado por su propia empresa, JM10 SPORT.

Sin embargo, el Manchester United, ante el interés que ha despertado Mata en el mercado de fichajes, entre otros, de la Juventus, PSG, Arsenal o FC Barcelona, habría propuesto ampliar un año más al internacional español su contrato.

Mata está disputando su octava temporada en la Premier League y sexta en el Manchester United, después de jugar en el Chelsea (2011-2014) procedente del Valencia (2007-2011) antes de aterrizar en Old Trafford, en enero del 2014 con un contrato hasta junio del 2019.

En el United, el burgalense criado en Oviedo antes de formarse en la cantera madridista, ha jugado hasta la fecha 208 partidos, en los que ha marcado 44 goles y ha repartido 35 asistencias, y sigue contando para el nuevo entrenador de los 'red devils', Ole Gunnar Solskjaer.