Tuchel: "Ha sido una victoria de equipo"

Tuchel: "Di María ha estado excepcional"

 El técnico del PSG valoró la victoria sobre el Real Madrid / Perform

El entrenador del Paris Saint-Germain, Thomas Tuchel, se mostró muy contento con el triunfo ante el Real Madrid (3-0) en el estreno de Liga de Campeones y bromeó al comienzo de su intervención diciendo que si alguien le preguntaba sobre si ganarían la competición, se marcharía de la sala de prensa.

"En primer lugar, si alguien me pregunta si vamos a ganar la Liga de Campeones, ¡me voy! ¡Me iré enseguida de esta sala!", indicó Tuchel antes de valorar el encuentro. El técnico quiere quitar presión a los suyos y esa fue la mejor forma de hacerlo.

"Creo que ha sido una actuación de equipo. Una actuación global con y sin el balón. Veo al equipo todos los días y están listos para seguir mejorando y trabajar. Hoy hemos demostrado esto, pero nunca es fácil hacerlo cada tres días", añadió Tuchel.

"Cuando jugamos sin Neymar, Mbappé y Cavani, puede ayudar", dijo ante la sorpresa de los medios. "La gente dice que no somos favoritos y eso puede aliviar la presión. Es imposible jugar todos los partidos sin ellos, por supuesto. Necesitamos a todos los jugadores", añadió.

Además, Tuchel fue preguntado sobre Gueye Di María, dos de los protagonistas este miércoles: "Luché duro para tenerlo. Es una máquina. Nunca deja de correr y gana muchos balones. Y Di María ha estado demostrando durante un año que es capaz de este tipo de actuaciones".

"Su pie izquierdo es extraordinario. Tiene estadísticas excepcionales con nosotros y siempre es decisivo con goles y asistencias. Defensivamente, él era muy fuerte y humilde también. Cerró a Carvajal y trabajó bien con Bernat a la izquierda", finalizó Tuchel.