Las verdaderas cifras que ingresará el Benfica por el traspaso de Jovic

El gol acrobático de Luka Jovic

Perform

SPORT.es

El Benfica se frota las manos con el excelente rendimiento que puede sacar de la cesión y el traspaso del delantero serbio Luka Jovic. El diario portugués 'Record' explica que la operación por la que se acabaría desprendiendo de forma definitiva de Jovic todavía le permitirá ingresar más de 18 millones de euros.

Jovic cumple en la actualidad la segunda campaña como jugador cedido al Eintracht Francfort. En la primera temporada, la 2017/18, firmó 9 goles y 2 asistencias en 27 partidos. En la presente campaña 2018/19 ya ha logrado 22 goles y 7 pases de gol en 36 encuentros (15 tantos y 6 asistencias en la Bundesliga).

El Eintracht tiene una opción de compra por 6 millones de euros, pero además el Benfica tendría derecho a un 20% del importe de un hipotético traspaso: el que se podría producir del club de Francfort al FC Barcelona si se confirma el fichaje en los próximos meses. 

Mientras que los responsables del área deportiva del Barça ya habrían cerrado un acuerdo previo con Jovic y su representante, quedaría por definirse el pase con los clubes.

EL 20 POR CIENTO

El primer paso será que el Eintracht haría efectiva la opción de compra para sacar el máximo rendimiento de la operación; el Benfica se quedaría en segundo plano, pero a la espera de que ese 20% del traspaso final se convierta en la 'tajada' lo más suculento posible.

Se estima que el Barça podría llegar a ofrecer alrededor de los 60 millones de euros por el delantero serbio de 21 años, al que volverán a espiar estos días en los amistosos de Serbia frente a Alemania y Portugal

De confirmarse esa cifra, el 20% serían 12 millones de euros que irían a parar al Benfica, y que sumados a los 6 millones ya abonados por el Eintracht implicaría que las arcas de las 'águilas' benfiquistas se llevarían unos 18 millones de euros por el traspaso de Jovic.

Es evidente que si el Eintracht es capaz de mejorar esa cifra de 60 millones de euros, el importe que ingresará el Benfica también crecerá pues no solo el Barça puja por su fichaje. El Bayern Múnich y varios clubes de la Premier League también intentan reclutarlo.