Jordi Mestre: "La junta del Barça está dividida"

Mestre dimitió como vicepresidente en julio de 2019

Mestre dimitió como vicepresidente en julio de 2019 / sport

Sport.es

Jordi Mestre, ex vicepresidente deportivo del Barça que dimitió de su cargo a primeros de julio de 2019, aseguró que la junta del club "está dividida" y que existen diferencias "irreconciliables" en el órgano gestor del club. 

"Es una junta dividida. Yo ya lo veía antes y por eso me fui: no comíamos todos en el mismo plato, eso estaba claro. Ahora ha explotado todo esto y no me sorprende en absoluto. Ya se veían diferentes sectores dentro de la junta, que son irreconciliables, por lo que veo. La cosa es grave", dijo en Rac1 al respecto de la última crisis institucional en Can Barça. 

"Yo me fui por los motivos que ya expliqué, que tenían que ver con una parte de la junta. Ahora, por lo que he leído, porque no he hablado con nadie, veo que también es un tema de la junta... las cosas son como son, y realmente cuando no funcionan como quiseras, pues ves quién es quién", dijo.

Además, Mestre lamentó que el vicepresidente Emili Rousaud, aspirante a candidato continuista pero purgado por Bartomeu, haya hablado en público de las interioridades del club. 

"Los trapos sucios se tienen que lavar en casa, si tienes problemas y los empiezas a divulgar, no le haces ningún favor nadie. El Barça, como institución no está en crisis, pero hay baches. Como directivo del Barça has de saber aguantar la presión, eso hay que asumirlo. 

criticas a Rousaud

"Conozco bien a Bartomeu: él sabe encajar las críticas. Tiene muy asumido que el cargo conlleva críticas. No creo que haya pedido la marcha de estos directivos porque le hayan criticado o hayan discrepado, estoy convencido de que no es por eso. Bartomeu no toma decisiones por calentones o porque se haya levantado con el pie izquierdo", expresó Mestre.

El ex vicepresidente criticó las quejas de Rousaud. "Rousaud habla de que quizás Bartomeu se ha emborrachado de poder, pero quizá es al revés y es él quien se ha emborrachado de poder", añadió Mestre.  

"Si a mí el presidente me pide que me vaya, lo tendría muy claro: cogería mis cosas y me iría", comentó Mestre.