Jordi Farré denunciará a la Junta del Barça si se retrasa la moción

El impulson de la moción de censura emprenderá acciones legales si finalmente se retrasa la votación

"Nunca denunciaría al club, pero sí a la actual directiva si no cumplen los plazos marcados", avisa Farré

Jordi Farré: Bartomeu debería dimitir | Rubén Moreno

El impulsor de la moción de censura a la actual Junta Directiva del FC Barcelona y precandidato a la presidencia del club Jordi Farré ha asegurado este viernes que tomará medidas legales contra la actual directiva si finalmente se retrasa la votación del voto de censura.

En declaraciones a Europa Press, aseguró que "nunca denunciaría al club" pero que ya prepara con su abogado la posible denuncia a la actual Junta Directiva si no cumplen con los plazos marcados por los Estatutos del club y se enrocan en prolongar la votación.

Así, si este lunes, último día hábil para hacerlo, no procede la Junta a la convocatoria formal de la votación, Farré emprenderá acciones legales contra la Junta Directiva presidida por Josep Maria Bartomeu.

Farré considera que se trataría de un "incumplimiento flagrante" de los Estatutos del club, que marcan "exactamente" cuál es el plazo máximo para votar: "Veinte días hábiles, a contar desde la notificación del requerimiento de la Mesa, con una antelación mínima de cinco días".

"Un club como el Barça debería tener recursos suficientes para cumplir con los requisitos de la Generalitat y convocar la votación dentro de los plazos que marcan los Estatutos", esgrime el también precandidato.

Por este motivo, considera que las declaraciones del vicepresidente primero, Jordi Cardoner, sugiriendo una prórroga de dos semanas, no se pueden interpretar de otro modo que una "nueva estrategia" de la Junta Directiva para "seguir alargando este proceso y aferrarse al cargo".

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil