Jordi Cruyff: “A veces, los buenos jugadores no hacen un equipo ganador”

El director deportivo del Barça ha dado su punto de vista sobre la difícil misión de confeccionar una plantilla competitiva: “El fútbol no es como un videojuego”

En declaraciones a ‘Sky Sports’, también ha asegurado que Erik ten Hag es el técnico idóneo para reconstruir al Manchester United

Jordi Cruyff, director deportivo del Barça

Jordi Cruyff, director deportivo del Barça / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Jordi Cruyff ha sido uno de los grandes protagonistas del verano en las oficinas del Camp Nou. El director deportivo del Barça ha trabajado codo con codo con Mateu Alemany para satisfacer las peticiones de Xavi Hernández y confeccionar una plantilla capacitada para permitir al club azulgrana volver a luchar por los títulos más prestigiosos a nivel estatal y continental. El éxito de su misión, pase lo que pase sobre el terreno de juego, ya es un éxito teniendo en cuenta el contexto.

En una entrevista en ‘Sky Sport’, el director deportivo culé ha considerado que “a veces, los buenos jugadores no hacen un equipo ganador”. “Se trata de encajar correctamente todos los futbolistas. Antes solo se pensaba en el encaje con el ADN del equipo, pero hoy en día las cosas son diferentes. El fútbol no es como un videojuego”, ha reflexionado. “Se trata de encontrar el equilibrio adecuado”, ha añadido.

Cruyff ha efectuado estas declaraciones a la hora de analizar la llegada de Erik ten Hag al banquillo del Manchester United. En este sentido, ha opinado que el neerlandés es el técnico idóneo para reconstruir a los ‘red devils’. “Los nuevos comienzos siempre generan muchas expectativas, pero la Premier League es una competición muy exigente. Es un reto duro, pero con tiempo, paciencia y los movimientos necesarios, estoy seguro de que volverán a la élite”, ha analizado.