Jordi: "La afición ha revivido y vuelve a creer en el proyecto"

El director deportivo del Barça aseguró que Xavi "solo piensa en ganar y en base a eso hace las alineaciones"

De su nuevo cargo comentó que "ahora mi papel se ha vuelto más activo, especialmente en el periodo de fichajes"

Jordi Cruyff, nuevo director deportivo del Barça: "Había buen 'feeling' para este cargo y tenemos una comunicación clara y directa"

Jordi Cruyff explica cómo se dio para ocupar en el Barça el puesto de director deportivo / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Jordi Cruyff, nuevo director deportivo del FC Barcelona, ha hablado en los Países Bajos de su función en el equipo azulgrana y de la actualidad del equipo que lidera desde el banquillo Xavi Hernández.

Sobre el cargo de director deportivo, que ejerce desde el 1 de julio pero fue anunciado el pasado 16 de septiembre, dijo a NOS, en la jornada de puertas abiertas de la Fundación Cruyff, que "llevo alrededor de un año, pero ahora mi papel se ha vuelto un poco más activo, especialmente en el periodo de fichajes".

Jordi agregó que "no es una situación fácil. Escucho muchas opiniones sin que la gente sepa cuáles son las reglas del fair play español, muy estricto en comparación con el resto de Europa".

En cuanto a la actualidad del equipo, aseguró que empieza a recuperar músculo: "Se puede ver eso en particular en el hecho de que en nuestro estadio vuelve a estar lleno. La afición ha revivido y vuelve a creer en el proyecto", dijo Jordi.

El director deportivo del Barça también se refirió a sus compatriotas en el equipo Memphis Depay y Frenkie de Jong. "Creo que han jugado sus partidos. Han estado desde la preparación y ambos fueron titulares en el último partido. Hay mucha presión sobre el entrenador, que solo piensa en ganar y en base a eso hace las alineaciones", ha asegurado.