Jordi Cruyff: "Me ha sorprendido ver tantos aficionados del Eintracht"

Surrealista. La imagen del Camp Nou que está dando la vuelta al mundo... ¡25.000 alemanes!

Surrealista. La imagen del Camp Nou del que todo el mundo habla... ¡25.000 alemanes! / German Bona

Sport.es

Joan Laporta salió a dar explicaciones sobre la nutrida presencia de aficionados del Eintracht de Frankfurt en el Camp Nou, casi más mayoritaria que la del Barça. Pero Jordi Cruyff fue el primer representante del Barça que tuvo que lidiar con la pregunta que todo el mundo se hacía. ¿Cómo es posible que hubiera tantos aficionados del Eintracht en la grada del Camp Nou?.

Jordi Cruyff tuvo que enfrentarse a las preguntas de 'Movistar+'. Quería hablar solo de la eliminación europea. "Eso tendrá que responderlo quien le corresponda, yo solo me ocupo del tema deportivo", empezó diciendo el asesor deportivo antes de intentar desviar la atención: "Estábamos ilusionados con esta competición, porque estabamos jugando partidos muy buenos, y ahora se ha perdido un poco".

Pese a sus intentos, Jordi Cruyff no pudo evitar tener que dar su opinión sobre el asunto: "Me he quedado sorprendido, porque no parecía que jugáramos en casa. No sé si ha influido en el resultado. Tenemos que ver qué mejorar para que el equipo tenga el máximo apoyo".

Sobre el partido, el asesor deportivo destacó el orgullo mostrado por el equipo para intentar sobreponerse a las adversidades: "Con 0-3 el equipo ha tenido el orgullo que es importantísimo tener y en esos momentos, si alguna decisión te favorece coges el arreón antes. Las cosas no han ido bien desde el principio, con un penalti que no siempre se pita, pero el árbitro lo ha decidido así".

Jordi Cruyff quiso echar un cable al equipo en un momento tan duro: "No hemos jugado tan mal, pero ellos han sido muy contundentes. Con 0-1 hemos tenido alguna opción, pero hay que tener acierto. El gol tan temprano nos ha condicionado".