Laporta: "Tomaremos medidas, porque ha sido una vergüenza ver más aficionados del rival que del Barça"

Joan Laporta, indignado por la polémica de los miles de aficionados del Eintracht en el Camp Nou

Laporta, indignado por la presencia de tantos aficionados del Eintracht en el Camp Nou / FCB

Sport.es

El Barça cayó eliminado contra todo pronóstico en la Europa League tras perder con el Eintracht Frankfurt por 2-3. Pero por encima de la decepción deportiva, lo más preocupante fue la inédita situación que se vivió en la grada, casi con más presencia de aficionados alemanes que de seguidores culés. Oficialmente, el Barça solo había enviado al club alemán 5.000 entradas, correspondientes al cinco por ciento del aforo que la UEFA obliga a reservar para la afición visitante. El Eintracht había solicitado 35.000 localidades y la sensación es que esa era la cifra de aficionados que ocupaban las gradas del Estadi.

El equipo notó esta situación sobre el césped. No es lo mismo jugar en campo contrario que tener la sensación de jugar como visitante en casa. Y así lo reconoció Xavi al término del encuentro.Y si el equipo lo notó sobre el césped, la hinchada culé lo sufrió en la grada. La indignación entre la masa social blaugrana era evidente. Y se concretó con una protesta simbólica de la grada de animación tras el descanso, ausentándose los primeros minutos del segundo tiempo.

Tal fue la situación que el presidente, Joan Laporta, decidió comparecer ante los micrófonos de 'Barça TV' para ofrecer la versión del club. Y se expresó en términos similares a los que lo había hecho antes del partido su asesor personal, Enric Masip, que acusó de manera velada a los socios.

"No hemos podido ganar y hay que aceptarlo. En el fútbol suceden situaciones así. Estamos tristes y enfadados, pero hemos de seguir adelante y luchar por la Liga", empezó diciendo un Laporta que enseguida abordó el problema que se vivió en la grada: "Lo más preocupante es que ha sido una vergüenza lo que ha pasado. No se puede volver a repetier. Tenemos buena parte de la información y necesitamos tiempo para procesarlo y tomaremos medidas. Es indignante y vergonzoso lo que ha pasado".

El presidente del Barça aseguró que tenían detectado el problema y que iban a tomar medidas para que no vuelva a repetirse: "No podemos evitar determinadas situaciones, pero a partir de ahora habrá que ser más estrictos. No permitir situaciones que se han hecho a lo largo de toda la historia. Tenemos la información de seguridad y tiketing. Todo apunta a unas situaciones que no deberían haberse producido. Tomaremos medidas y explicaremos las medidas. Como culé me siento avergonzado de ver tantos aficionados del rival y menos de los nuestros. He sentido vergüenza y lamento lo ocurrido".

Laporta se sumó a la sensación de decepción mostrada por Xavi al final del partido: "Entiendo lo que ha dicho Xavi. Tiene toda la razón .Nos ha pasado a todos los culés que hemos venido al partido. Por ciertas circunstancias que tenemos estudiadas a raíz e la información que nos ha llegado, tomaremos medidas para que no vuelva a suceder, porque ha sido muy grave"

El máximo responsable del club blaugrana lanzó un mensaje a la afición de cara al futuro: "Hay que pasar esta mal trago. Esto continúa. Que la gente venga a animar al equipo esta vez".