Jordi Cruyff será el secretario técnico del Barça a final de temporada

En estos momentos ocupa el cargo de director de scouting de la entidad azulgrana

Laporta y su directiva están muy satisfechos con el trabajo que ha realizado hasta el momento en el club

Jordi Cruyff, contento de volver al Barça

Jordi Cruyff se mostró contento tras hacerse su vuelta al FC Barcelona / FCB

Lluís Mascaró

Lluís Mascaró

Jordi Cruyff será nombrado secretario técnico del FC Barcelona de cara a la temporada 2022/23 para completar el organigrama ejecutivo del club en materia de fichajes y seguir siendo una pieza fundamental en esta área del club junto a Mateu Alemany y Xavi Hernández.

Joan Laporta y la directiva azulgrana están muy satisfechos con la labor que está llevando a cabo Jordi Cruyff en su primer año en el Camp Nou desde que regresó en calidad de director del scouting internacional del Barça.

Interpretan en el club que los frutos de este buen trabajo se han visto en las operaciones de entrada y salida de estos meses, y especialmente en el trabajo del mercado de invierno último, con las incorporaciones de Dani Alves, Ferran Torres, Adama Traoré y en última instancia el fichaje de Pierre-Emerick Aubameyang, además de las gestiones de las renovaciones cerradas o en curso (Ansu Fati, Pedri, Nico, Gavi, Araujo...).

Tripleta ejecutiva para los fichajes

El Barça considera que desde el cargo de secretario técnico, Jordi Cruyff conforma una tripleta excelente para el trabajo de confección de la primera plantilla con Mateu Alemany como Director de Futbol y Xavi Hernández como entrenador del primer equipo.

Hay una cuarta figura muy importante en esta estructura, la de Deco da Souza, aunque queda un poco más alejada del núcleo duro pues en el caso del brasileño se dedica de manera específica al mercado brasileño y, en parte, al del resto del fútbol sudamericano.