Más rotaciones a la vista ante el Galatasaray

Xavi planea seguir introduciendo cambios en el once

Dest y Ferran Torres volverán con toda seguridad al equipo titular

Xavi: "Vamos por el buen camino"

El resumen de la rueda de prensa de Xavi Hernández tras la sufrida victoria ante el Elche por 1-2  / Perform

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

El Barça empieza a coger velocidad de crucero y lo más importante no son solo los resultados, sino que toda la plantilla está enchufada y el nivel no baja a pesar de las rotaciones no masivas pero sí constantes que está aplicando Xavi. Este jueves, ante el Galatasaray, el técnico azulgrana seguirá dosificando a algunos de sus hombres. El calendario se intensifica este mes de marzo y el fondo de armario permite al egarense repartir minutos.

Respecto al once que venció el domingo en Elche, habrá seguro dos novedades: la de Sergiño Dest en el carril derecho y la de Ferran Torres en la línea de ataque. El lateral estadounidense, en un buen momento de forma, entrará por un Dani Alves no inscrito en Europa League. Por su parte, el valenciano, que rotó en el Martínez Valero, volverá al equipo ya sea en banda o como ariete.

En defensa, Araujo está apercibido en Liga y se perdería el Clásico si viera amarilla ante Osasuna, por lo que es posible que descanse el fin de semana. Eso le convierte en titular fijo ante el Galatasaray. En principio, Piqué será su acompañante, aunque reservando siempre alguna opción de entrada para Eric García. El '3' está rindiendo a muy buen nivel pero ahora vienen varios partidos sin descanso y en algún momento deberá tener un 'break'. En la izquierda, Jordi Alba tiene todos los números, aunque pensando también en dosificar sus pilas Xavi podría ubicar a Mingueza en la derecha y a Dest en el carril zurdo.

En la medular, Nico está sancionado ante Osasuna, lo que incrementa sus opciones de salir de inicio frente en Europa League. Busquets, que no descansa desde el partido de ida ante el Nápoles, podría dejar su sitio al canterano. Pedri y Frenkie de Jong ocuparían las alas.

Arriba, Ferran Torres será titular seguro. Habrá que ver quiénes serán sus socios en ataque. Adama y Aubameyang son los que parten con ventaja.

Menos probable parece que hombres como Memphis o Luuk de Jong puedan tener su oportunidad como titulares. Sí se espera que gocen de minutos, pero saliendo de refresco en la segunda mitad.