El Barça sueña con dos ventas antes del 30 de junio

El área deportiva intenta apretar para ingresar con jugadores que no tendrán protagonismo en el futuro

Hay ya ofertas por Lenglet y Dest y se podría avanzar si los futbolistas están de acuerdo

Bayern Múnich - FC Barcelona: ¡La imagen que va a enfadar al barcelonismo! Lenglet sonriente tras el partido con Lewandowski

Bayern Múnich - FC Barcelona: ¡La imagen que va a enfadar al barcelonismo! Lenglet sonriente tras el partido con Lewandowski / TELEFÓNICA

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Dejar salir antes que entrar. Ese es el lema que mueve ahora a todos los equipos tras superar los años duros de pandemia. Con normas muy estrictas en cuanto a límite salarial, los clubs necesitan liberar fichas y, si pueden hacerlo antes del 30 de junio con algún traspaso beneficioso, mejor que mejor. El Barça no es una excepción en un mercado saturado de futbolistas y con muy poco cash sobre la mesa. El área deportiva lleva tiempo trabajando incorporaciones a coste cero a la espera de lo que suceda con Haaland y se ha avanzado mucho, sobre todo en defensa. Ahí se podrían dar los fichajes de, al menos, Christensen, Azpilicueta y Mazraoui y de esa línea también deberían salir ingresos necesarios antes del 30 de junio para cuadrar números. Hay ofertas y se está trabajando.

Es evidente que el Barça necesita vender e intentará hacerlo sobre futbolistas que han ido perdiendo peso en el equipo y que en el próximo proyecto no están llamados a ser importantes. Esa es la prioridad y se da la circunstancia de que hay dos jugadores que llaman la atención en el mercado y por los que el Barça puede ingresar cerca de 50 millones de euros. Son Lenglet y Serginho Dest. En el club blaugrana lo tienen bastante claro, pero para que la ecuación cuadre falta saber si los futbolistas van a poner facilidades, ya que por ahora ninguno de los dos tiene demasiada intención de abandonar el Camp Nou a pesar de que podrían mejorar su situación económica.

En el caso de Lenglet, no hay duda que es el central más vendible. Internacional francés, en el Barça se ha mostrado irregular, pero su caché sigue alto. Es zurdo, su salida de balón es buena y es un exelente profesional. El Newcastle va loco por él y ahí dinero fresco para invertir tanto en traspaso como en el salario del jugador. Ya le quisieron para enero, pero el proyecto era una incógnita y los futbolistas eran muy reacios a firmar. Se van a salvar seguro y en Inglaterra especulan que van a hacer un equipazo para ir a por todo.

En cuanto a Dest, hay una propuesta del Mónaco desde hace tiempo. Primero fue de cesión, pero ahora ya lo es de traspaso. Y parece que interesante. El jugador, que ha ido ganando protagonismo en el equipo de Xavi Hernández, sabe perfectamente su situación pero también tiene claro que solo se marcharía a un proyecto de primer nivel deportivo y con opciones de ganar la Champions. Ahora se entra en el momento decisivo del mercado, cuando se cuecen los fichajes y traspasos más importantes y el Barça quiere estar bien colocado en las compras, pero también en unas ventas más necesarias que nunca.