"Lo del descarte es un momento duro para Xavi y para el jugador"

Jordi Cruyff, director de Fútbol Internacional del Barça, ha hecho referencia al descarte que debe hacer Xavi para la Europa League

Entre Adama Traoré, Ferran Torres, Aubameyang y Alves uno debe quedar fuera

Joan Laporta y Jordi Cruyff vuelven a dejar clara su postura sobre Dembélé

Joan Laporta y Jordi Cruyff vuelven a dejar clara su postura sobre Dembélé / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Sorprendentemente ha sido Jordi Cruyff, Director de Fútbol Internacional del FC Barcelona y miembro de la secretaría técnica, el que ha acompañado a Joan Laporta y a Adama Traoré en la presentación del extremo de L'Hospitalet como nuevo futbolista azulgrana.

La primera intervención de Jordi Cruyff ha sido, cómo no, sobre Ousmane Dembélé: "Decir que en todo este tiempo se ha intentado llegar a unos acuerdos, con propuestas aceptables para las dos partes. Son cosas que pasan en el fútbol, no se llegan a acuerdos. En los entrenamientos participa como uno mas, motivado, se la considera uno más,. El entrenador al final tiene que tomar la decisión oportuna teniendo en cuenta hoy y el mañana".

"El equipo ha traído tres jugadores de ataque. Xavi tiene armas de ataque muy diferentes, un abanico más amplio de lo que había en diciembre. La situación de urgencia ha variado un poquito, tenemos jugadores con dribbling, verticalidad, con gol. En diciembre había una situación y ahora empezamos la segunda vuelta con muchas más opciones para el míster", ha añadido acerca de los efectivos con los que contará el egarense a partir de ahora.

UN MOMENTO COMPLICADO

"Es siempre una situación dura para un entrenador, para todos. Aparte de jugadores son personas, son competitivos. Es un dolor de cabeza para el míster. Es importante que el entrenador tenga el momento de comunicar al jugador que tiene la mala suerte en este caso. Es bueno que esperemos hasta que haya comunicado. Luego el club lo informará. No nos gustan estas cosas, al míster y al jugador les duele, pero así es el fútbol", ha hecho referencia Jordi acerca de ese descarte que se debe hacer para la Europa League de entre los cuatro nuevos fichajes.

"Cuando haces un plan de trabajo, de equilibrio, de plantilla, obviamente es un mercado de invierno, diferente de verano. Los defensas o son titulares o no juegan a estas alturas. Es mucho más fácil encontrar atacantes que tienen ritmo de juego. En este mercado es difícil un jugador titular, que venga cedido por nuestra situación financiera. Hemos hecho una parte importante, la del ataque, pero obviamente nos queda trabajo para construir la plantilla que queremos para competir por todo. Llevamos tiempo trabajando el siguiente mercado. El técnico está satisfecho, tiene armas, y en este sentido hemos mejorado".