Jordi Alba regresa a un campo hostil

sport.es

Jordi Alba, el defensa del Barcelona, visitará este domingo un terreno hostil. Pese a haber pasado gran parte de su carrera deportiva en el Valencia y de haber contribuido a muchos dse los éxitos del primer equipo valencianista, un sector de la afición del Valencia no olvida su fichaje por el Barcelona. No le perdona su marcha y así se lo hacen saber cada vez que visita Mestalla. Jordi Alba es recibido con pitos por un sector de la afición valencianista, algo que el defensa del Barcelona siempre ha lamentado.

"Solo pido a la afición del Valencia que tengan un poco más de respeto", ha comentado Jordi Alba tras alguno de los últimos partidos que ha disputado con el Barcelona en Valencia. "El trato aquí no es del todo bueno para mí. Yo lo he dado todo por el Valencia, tienen que entender que me fui a mi casa, me da lástima que me reciban así porque estoy muy agradecido al Valencia", ha reconocido Jordi Alba, que no entiende la razón de esta inadversión que tiene este sector de la afición del Valencia hacia él.

Jordi Alba llegó al Valencia, procedente del Cornellá. Empezó en el Juvenil, para ir ascendiendo hasta hacerse con un puesto fijo en el once titular del primer equipo del Valencia. Fue Unai Emery quien le dio la alternativa, después de haber jugado cedido la temporada anterior en el Nástic de Tarragona. Unai Emery fue quién lo hizo jugar de lateral, pese a ser extremo.

En 2012 fue traspasado por el Valencia al Barcelona, pero ha sido en estos últimos años cuando se ha hecho más patente esta inadversión de este sector de la afición valencianista hacia su exjugador.

Concretamente, la temporada pasada, después de marcar un gol y celebrarlo con una cierta rábia, Jordi Alba recordó a sus críticos que "llegué gratis y dejé mucho dinero aquí. Me da lástima que me reciban así porque yo sí estoy muy agradecido al Valencia".