Jordi Alba: "Con Messi todo era más fácil"

Con la salida del argentino, el lateral ha perdido a su mejor compañero dentro y fuera de los terrenos de juego

"Nos entendíamos a la perfección, hicimos una dupla muy buena", ha recordado el defensa en 'Universo Valdano'

La sociedad infinita entre Alba y Messi para que el argentino no falte a su cita con el gol

La sociedad infinita entre Alba y Messi para que el argentino no falte a su cita con el gol / LALIGA

Adrià Fernández

Adrià Fernández

Esta es la segunda temporada desde que Leo Messi salió del FC Barcelona, tras casi dos décadas de blaugrana. El argentino puso rumbo al Paris Saint-Germain, sin poder renovar el contrato que le unía al Camp Nou. Con su despedida, se extinguió una sociedad que ha dado muchas alegrías a los barcelonistas, la que formaba junto a Jordi Alba.

El vínculo que unía a Jordi Alba y Leo Messi iba mucho más allá de los terrenos de juego. Ambos han participando comúnmente en 34 goles, siendo el argentino el mejor socio del catalán. "Nos entendíamos a la perfección, me la ponía justo en el momento oportuno. Cada vez era más difícil porque todos los rivales ya nos conocían, pero él entraba de segunda línea y en ocasiones encontraba a otros compañeros más desmarcados. Hicimos una dupla muy buena. Con él todo era más fácil... Casi todas mis asistencias son a él, recuerdo que la primera fue en El Sadar. En todos los aspectos de juego es el mejor", ha explicado.

Una vez España quedó eliminada del Mundial de Qatar 2022, Jordi Alba ha reconocido que él dio apoyo a la selección argentina, capitaneada por Messi. "Todos los amantes del fútbol queríamos que ganase Leo, por todo lo que ha sufrido, por todo lo que ha dado al fútbol y porque siempre ha querido esa copa", ha argumentado.

El futuro de Leo Messi y de Jordi Alba siguen todavía en el aire. Mientras que el contrato del argentino finaliza este verano con el Paris Saint-Germain y todavía no ha firmado su renovación, al catalán le resta una temporada más -contractualmente hablando- en el Barça, aunque no se descarta una salida en el próximo mercado de fichajes.