Jordi Alba le da la razón a Luis Enrique

Estrelló un balón en el travesaño y le dio un pase de gol a De Jong

Muy activo y profundo en la primera parte, su aportación bajó en la segunda

Luis Enrique: "Conozco mucho a Jordi Alba y él me conoce a mí"

Luis Enrique: "Conozco mucho a Jordi Alba y él me conoce a mí" / SeFutbol

Toni Frieros

Toni Frieros

Luis Enrique ha acertado de pleno volviendo a llevar a Jordi Alba a la selección. El catalán está de ‘dulce’. No solamente por estar realizando su temporada más goleadora (iguala a la 2012-13 con cinco goles), sobre todo por su participación en el juego azulgrana. Con una defensa de tres centrales, su aparición por el carril izquierdo, tanto en tareas ofensivas como de repliegue está siendo determinante, hasta el punto de ser uno de los jugadores más importantes de este Barça que está cogiendo velocidad de crucero.

Tardó exactamente seis minutos en aparecer por el punto de penalti del área oscense para intentar rematar cual delantero centro. Toda una declaración de intenciones. Y no se apeó de esa motocicleta, porque sus incursiones por su pasillo fueron constantes, atreviéndose a encarar, incluso a hacer caños, demostrando que se encuentra en un gran momento de forma y con mucha confianza en sí mismo.

Como viene siendo habitual en los últimos tiempos, su sociedad con Messi sigue funcionando a las mil maravillas. Así, a la media hora, un balón servido por arriba por Leo acabó en sus dominios ya dentro del área. El zapatazo de Alba se estrelló primero en el larguero y después en el poste. Una gran ocasión de gol que hubiera sido el esto para él esta temporada.  Suyo fue el pase, poco después, sirvió para que De Jong, llegando desde atrás, enviara su ligero toque de balón al travesaño.

Es cierto que sus prestaciones y su rendimiento bajaron muchísimo en el segundo tiempo, como todo el equipo de Koeman. Y más cuando el técnico holandés reorganizó la defensa con la entrada de Araujo por De Jong y Trincao por Dest. Alba volvió a la posición de lateral izquierdo y tuvo menos presencia en ataque. A los 50 minutos sufrió una falta de Rafa Mir que tuvo un minuto tendido en el césped quejándose del hombro izquierdo. Que Alba esté enchufado es una muy buena noticia para el Barça.