Jordi Alba estará dos o tres semanas de baja

Jordi Alba se resintió de los isquios y pidió el cambio en Dortmund

Jordi Alba se resintió de los isquios y pidió el cambio en Dortmund / MEDIAPRO

SPORT.es

Después de realizarle las pruebas pertinentes, el Barça ha confirmado que Jordi Alba sufre una lesión muscular en el bíceps femoral del muslo izquierdo tras una acción fortuita al intentar chutar el balón. El lateral tuvo que retirarse en el minuto 40 del primer partido de esta Champions League 2019-20 y obligó a Valverde a jugar con Semedo en la banda izquierda y Sergi Roberto en la derecha. El club no ha especificado período de recuperación y estipula que "la evolución marcará su disponibilidad".

Según pudo saber SPORT, el futbolista estará unas dos o tres semanas de baja, lo que obligará al jugador a perderse varios partidos: el próximo sábado en Granada en la vuelta a la Liga y la jornada intersemanal contra el Villarreal. Si la recuperación alcanza las dos semanas, tampoco estaría contra el Getafe.

En el mejor de los casos, su reaparición se contemplaría en la Champions contra el Inter, fijado para el 2 de octubre. De no llegar para la competición europea, el lateral tendrá que esperar al día 6 en un complicado duelo contra el Sevilla. Tras este partido hay parón de selecciones y de su estado físico dependerá su participación o si prefiere descansar para recuperarse. 

Junior Firpo, nuevo fichaje azulgrana para ocupar el carril izquierdo, tendrá oportunidades y minutos para demostrar el porqué de su incorporación y justificar que puede ser un recambio de garantías para Alba.