Jordi Alba habla de la marcha de Neymar

Jordi Gil

Jordi Gil

El lateral del FC Barcelona Jordi Alba valoró la marcha de Neymar Junior el pasado verano. La recta final de la pasada temporada fue complicada para el lateral catalán, al disponer de menos minutos, pero en esta campaña ha vuelto a "disfrutar como hacía mucho tiempo".

En una entrevista a SPORT, el jugador explica que el adiós del delantero brasileño ha llevado a un cambio táctico, con la opción de verse benefiicado ofensivamente. En todo caso, ni mucho menos celebra la marcha de su compañero, como antes se había manifestado, y mantiene una altra consideración de Neymar como futbolista y profesional.

"Estoy encantado con nuestra plantilla. Ahora tengo más carril para subir y, para mí, sinceramente, es mucho mejor", apunta el internacional celebrando el hecho de haber recuperado un protagonismo con Ernesto Valverde en el banquillo. Alba ha encajado muy en el etramado del técnico extremeño y sus subidas por la banda significan un bálsamo para Leo Messi, quien tiene  claras opciones de pase hacia la banda. La sintonía entre ambas es de las mejores noticias para este Barça.

No te pierdas la respuesta íntegra del jugador en el vídeo..