De Jong reconoce que recibió presiones para irse: "Llegó de todos lados: prensa, presidente..."

El centrocampista del FC Barcelona, en declaraciones a Ziggo Sport, asegura que "siempre quise quedarme"

Sobre su intermitencia en el once titular asegura que "quiero ser titular de nuevo y espero serlo contra el Real Madrid"

De Jong, en una acción contra el Celta en el Camp Nou

De Jong, en una acción contra el Celta en el Camp Nou / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El centrocampista neerlandés del FC Barcelona, Frenkie de Jong, cumple la cuarta temporada en el equipo azulgrana y, por vez primera, no está teniendo el protagonismo deseado. De Jong, que pudo salir en el mercado de verano, ha repasado aquellos días en su país y ha asegurado que "siempre quise quedarme". Reconoció, sin embargo, que recibió "presiones".

En declaraciones a Ziggo Sport, De Jong aseguró que siempre "estuve tranquilo. Decidí, en mayo, que quería quedarme en el Barcelona". Agregó que "mi opinión nunca cambió durante todo ese período. Permanecí tranquilo. Pero luego ya se sabe. La presión empezó a llegar... De los periódicos, del presidente... De todos lados de hecho. Pero yo quería quedarme, así que nunca me desconcertó".

Sobre la decepcionante campaña en la Champions League, que puede culminar en la próxima jornada de la fase de grupos en la eliminación del Barça, De Jong comentó que "estamos decepcionados, pero tenemos que cambiar el estado de ánimo y centrarnos en el clásico. Tenemos que demostrar que somos un buen equipo".

En cuanto a su intermitencia en las alineaciones iniciales, De Jong reconoció que no habla mucho con Xavi: "Solo hablamos de fútbol". Agregó que "sabía tendría menos minutos al inicio de la temporada" y que "quiero ser titular de nuevo. Espero serlo contra el Real Madrid". Lo sabrá el mismo día del partido.