De Jong tiene otro motivo para seguir de baja

El holandés, tal y como explica SPORT, no regresará al equipo hasta finales de noviembre

El centrocampista tiene, además de la lesión, otra razón de peso para no unirse al grupo

¡Frenkie de Jong y su novia nos dejan con la boca abierta! La mayor de las sorpresas, al final del vídeo....

Frenkie de Jong y su futura mujer Mikky anunciaron que esperan un bebé / @frenkiedejong

SPORT.es

SPORT.es

Frenkie de Jong deberá armarse de paciencia antes de poder regresar a la normalidad en la primera plantilla del Barça. El blaugrana, tal y como ha explicado SPORT, no tiene previsto volver a jugar antes de finales del mes de noviembre. Así, Xavi seguirá sin contar con una de las piezas fundamentales del centro del campo, al que lesionó con una dura entrada el futbolista del Celta, Bamba, el pasado 23 de septiembre.

Desde entonces, y pese a no escatimar esfuerzos ni horas de trabajo para regresar lo antes posible, sigue de baja. En ese sentido, no existe preocupación porque los plazos son los previstos para este tipo de lesiones, poco comunas y muy dolorosas. El propio Xavi lo expresaba hace pocos días: "Le sigue doliendo, ¿qué vamos a hacer?".

Apunta al Rayo Vallecano

La idea es que pueda estar ante el Rayo Vallecano el 25 de noviembre, dos meses después de producirse el daño, por lo que está descartado para el partido ante el Alavés del próximo fin de semana y tampoco estará con la selección neerlandesa en el parón FIFA que arranca la próxima semana. Sin embargo, la lesión no es el único motivo por el que deberá variar su rutina habitual como futbolista del primer equipo del Barça.

Frenkie de Jong anuncia que va a ser padre

Frenkie de Jong anuncia que va a ser padre / @mikkykiemeney

Y es que, según ha explicado MD, el jugador ha comunicado al club que su pareja, Mikky Kiemeney, ha salido de cuentas y, si todo va según lo previsto, dará a luz a su primer hijo esta misma semana. Obviamente, si estuviera el cien por cien a nivel físico, estaría a dispoción de Xavi, pero no es el caso y su inminente paternidad es un motivo más para no forzar su reaparición y seguir siendo prudentes.