De Jong-Memphis, una sociedad en marcha

El delantero, que busca los espacios entre líneas y la creatividad, tiene en el volante al socio ideal

Ya se conocen de la selección de Países Bajos y también saben lo que Koeman espera de ambos

Frenkie de Jong y Memphis Depay, dos neerlandeses llamados a marcar la diferencia en el FC Barcelona 2021-22
Frenkie de Jong y Memphis Depay, dos neerlandeses llamados a marcar la diferencia en el FC Barcelona 2021-22 | FCB / Valentí Enrich

El segundo amistoso de pretemporada entre el FC Barcelona y el Girona FC (3-1) dejó muy buenas sensaciones, especialmente por la exhibición de intensidad y motivación mostrada por el cuarto fichaje azulgrana, Memphis Depay. También, por la conexión que manifestó con Frenkie de Jong, compañero en la selección de Países Bajos, durante la segunda mitad. Una nueva sociedad está en marcha en el equipo barcelonista sobre el terreno de juego y monitorizada desde la banda por el entrenador, Ronald Koeman, otro ‘tulipán’.

Lo comentó Memphis ante los micrófonos de TV3 tras la finalización del partido contra el Girona FC: “puedo aportar creatividad, jugadas, goles y asistencias. Busco los espacios entre líneas, entre la defensa contraria... Me gusta la creatividad en las jugadas, en los goles y en las asistencias”.

Y en el equipo tiene al socio ideal para poder hacer realidad su fútbol: De Jong. El centrocampista, en el Barça desde la temporada 2019-20, es un especialista en este tipo de combinaciones por su velocidad y profundidad cuando rompe líneas. Con la presencia de Memphis arriba, el ex del Ajax está llamado a ser más creativo y resolutivo, a dar el paso definitivo hacia adelante para ganarse unos galones que, si bien ya tiene por su indiscutible calidad, debe ganárselos generando fútbol.

Entendimiento

A favor de esta nueva sociedad que dejó ya algunos destellos el pasado sábado en el estadio Johan Cruyff, juega el hecho de que Memphis y De Jong se conocen de la selección de su país. En la pasada Eurocopa, por ejemplo, demostraron tener un especial vínculo sobre el campo.

También Koeman espera lo mejor de este nuevo consorcio al que conoce a la perfección por haber trabajado ya con él desde el banquillo de la selección ‘oranje’. Además, el héroe de Wembley 1992, es el principal avalador de Memphis. Lo pidió la pasada temporada e insistió en su llegada en el mercado de invierno. Finalmente, ya lo tiene bajo sus órdenes y, como aseguró tras el partido de ayer: “Memphis es un jugador con mucha calidad, como ha demostrado en los minutos que ha jugador. Además, es clave que haya competencia arriba”.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil