El Barça pone a Umtiti en el escaparate

Koeman lo ha alineado de titular en los dos partidos de la pretemporada (Nàstic y Girona)

El central galo ha evidenciado un buen tono físico pero el Barça no cuenta con él

El Barça admite que Umtiti y Pjanic están en la rampa de salida

Laporta y Alemany hablaron sobre la situación de Pjanic y Umtiti en el Barça / FCB

La presencia de Samuel Umtiti en las dos alineaciones titulares del FC Barcelona obedece a la necesidad que tiene el club de encontrar una salida al central francés. Umtiti ha jugado las dos primeras partes de los partidos contra el Nàstic y el Girona para estar en el escaparate.

Sabido es que Ronald Koeman no cuenta con el zaguero galo, en el Barça desde la temporada 2106-17, cuando fichó procedente del Olympique de Lyon por 25 millones de euros. Umtiti, después de los dos primeros años, cayó en desgracia al forzar su rodilla durante el Mundial 2018 de Rusia.

Sin embargo, para encontrar una salida al zaguero galo, el entrenador azulgrana ha apostado por Umtiti, de salida, en los dos amistosos de pretemporada. Contra el Nàstic, el pasado miércoles 21 de julio, formó pareja con Piqué, jugó los primeros 45 minutos y no recibió ningún gol. Contra el Girona, el pasado sábado, se repitió la historia, aunque el Barça sí encajó un tanto, obra de Samu Saiz, de penalti.

Buen tono físico

En las dos medias partes que ha jugado, Umtiti ha demostrado un buen tono físico y ha exhibido una figura estilizada y musculosa. Lo cierto es que el defensor francés ha estado trabajando duro el aspecto físico antes de iniciar los entrenamientos con el Barça, tal y como se pudo comprobar recientemente en unas imágenes que compartió en sus redes sociales: ejercitándose en el gimnasio y en exteriores.

El problema de Umtiti, además de no poder jugar varios partidos consecutivos por el elevado riesgo de lesión, se centra en su alta ficha, a la que no está dispuesto a renunciar. El Barça, por su parte, lo considera ya amortizado e imprescindible que su salida para la reducción de la masa salarial y, así, poder dar entrada a nuevos futbolistas, como exige el Control Financiero de LaLiga.