De Jong se mantiene firme: no piensa salir del Barça

El centrocampista no tiene intención de escuchar ofertas y menos en enero

Ha recuperado la titularidad y se siente feliz en el Camp Nou y ajeno al ruido constante en su entorno

Cádiz - Barcelona : El gol de Frenkie De Jong

El neerlandés remató dentro del área un pase atrás de Gavi para adelantar al Barça / LaLiga

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Frenkie de Jong ha recuperado algo la sonrisa en el Barça. El centrocampista holandés se estaba quedando rezagado en las rotaciones en el centro del campo, pero Xavi Hernández le ha recuperado para dar más vitalidad al equipo. De Jong es consciente del ruido constante sobre su futuro, pero se mantiene firme en su postura: no quiere salir del Camp Nou y no va a escuchar ofertas en enero con total seguridad.

De Jong estuvo cerca de salir del Barça este verano. En el club blaugrana no veían mal la posibilidad de traspasarle al Manchester United por 80 millones de euros, pero el holandés se negó en redondo. Quería seguir en el proyecto de Xavi Hernández y optó por rechazar los acercamientos de United y Chelsea, aunque este capítulo dejó tocada su relación entre el y su entorno y la entidad blaugrana.

De hecho, en este inicio de temporada y con varias suplencias a las espaldas, el United realizó varios movimientos para intentar convcencerle. Pero De Jong siempre ha tenido claro que hasta después del Mundial no quiere escuchar a nadie y ahora mismo también tiene bastante claro que en enero no es el momento de irse a ningún sitio. Su postura es clara y firme y pasa por cumplir su contrato con el Barça. Le ha llegado su oportunidad y sabe que puede ser titular en este Barça.

Otra cosa es lo que pueda pasar a finales de temporada, con un Barça necesitado de salidas para reforzarse. Habrá que ver cómo acaba el curso tanto el holandés como el equipo, pero en el club blaugrana intuyen que volverá a haber movimiento sobre De Jong y que si llega una oferta astronómica tal vez sería bueno venderle.

Desde Inglaterra se está comentando que De Jong sigue sin ver nada claro el proyecto del Manchester United, pero que sí podría abrirse en un futuro a incorporarse a un club como el Chelsea con una idea más clara de equipo. El Bayern de Munich también lo tiene entre ceja y ceja, pero el jugador no se va a mostrar nada activo para salir. Su ilusión es quedarse y triunfar en el Barça, aunque si el club le fuerza nada es descartable.