Kessié busca minutos y podría salir del Barça para regresar a Italia

En Italia aseguran que hay varios equipos pendientes de su futuro

Es el fichaje que juega menos con diferencia en el Barça de Xavi

BARCELONA-VIKTORIA : El gol de Kessié

Kessié marcó el primer tanto del FC Barcelona ante el Viktoria Plzen / TELEFÓNICA

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Frank Kessié llegó al Barça para aportar músculo en el centro del campo. Se buscaba un jugador físico como complemento, pero hasta el momento su participación en el equipo ha sido muy escasa.

Solo dos partidos de titular en Liga y dos en Champions es un pobre bagaje para un jugador indiscutible en el Milan. Desde Italia se asegura que el futbolista querría más minutos y que podría encontrar acomodo en el calcio ahora o en junio sin problemas.

LE SIGUEN DE CERCA

'Calciomercato' asegura que hay varios equipos pendientes de su futuro, ya que su situación en el Barça no es la que esperaba. La realidad es que el club blaugrana necesitará fichas en este mes de enero para acometer una segunda revolución, pero parece poco probable que el jugador de Costa de Marfil abandone el club de forma repentina. En junio y con la valoración final de temporada sí es probable que pueda ser uno de los descartes.

Kessié llegó del Milan con la carta de libertad. En el conjunto italiano era el eje del equipo y, sin duda, un futbolista clave para el equipo. Titular indiscutible, en el calcio pudo desplegar mejor sus características, pero el juego posicional del equipo blaugrana le está costando.

Xavi le da la bienvenida a Kessié

Franck Kessié ha sido presentado como nuevo fichaje del FC Barcelona y se ha ejercitado por primera vez a las órdenes de Xavi Hernández. El técnico egarense ha tenido unas primeras palabras de bienvenida con el futbolista marfileño. / @FCBarcelona

Pese a todo, el cuerpo técnico está muy satisfecho de su profesionalidad. Es un jugador querido dentro del vestuario y no ha protestado por nada a pesar de ser el fichaje que menos juega en este inicio de temporada con mucha diferencia. La competencia es muy alta y parece poco probable que pueda revertir la situación con Busquets, Gavi, Pedri y De Jong por delante. Si el Barça firma a otro centrocampista en enero, su situación se complicaría aún más.