¡El Barça quiere negociar el fichaje del centrocampista Guimaraes!

En Inglaterra aseguran que es el candidato número uno para suplir a Busquets

El Newcastle pagó por él cerca de 40 millones y el Madrid sopesó su fichaje pero se decidió por Tchouameni

Así juega Bruno Guimarães, una de las promesas del Brasileirão 2018

 Bruno Guimarães destaca en el Brasileirão 2018 / YOUTUBE

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Nuevo y sorpresivo candidato para ejercer el rol de sustituto de Sergio Busquets en el Barça. Desde Inglaterra aseguran que el Barça se ha interesado en el fichaje del mediocentro del Newcastle, Bruno Guimaraes, internacional brasileño que llegó a la Premier procedente del Lyon por unos 40 millones de euros. 'The Sun' afirma que el club blaugrana ya ha pedido iniciar negociaciones para pactar su llegada al Camp Nou.

Guimaraes es uno de los mediocentros más completos de la Premier League en estos momentos y una de las claves que han llevado al Newcastle a lo más alto de la tabla clasificatoria. Se trata de un pivote con gran creación de juego y con llegada a portería. Un organizador nato con experiencia internacional.

Su representante es el conocido brasileño Giovani Bertolucci, que ha realizado ya diversas operaciones con el Barça y que este verano fraguó el traspaso de Coutinho y la salida de Neto. Bertolucci es un habitual de las oficinas blaugranas y podría haber ofrecido la operación.

Guimaraes estuvo en la agenda del Madrid este verano para ocupar la posición de Casemiro, pero el club blanco se decidió por incorporar a Tchouameni como único pivote pagando alrededor de 80 milones de euros. El Newcastle no tiene intencióin alguna de vender a Guimaraes, aque ahora partirá hacia el Mundial de Qatar, pero habrá que ver qué es lo que desea un jugador que ha explotado como un centrocampista total.