De Jong jugará con el '21' y Aleñá con el '19'

Así ha sido el primer entrenamiento de pretemporada del FC Barcelona

Así ha sido el primer entrenamiento de pretemporada del FC Barcelona / sport

Joan Trullols

El nuevo jugador holandés del Barça, Frenkie De Jongya tiene dorsal para la próxima temporada. Recordemos que el jugador fue presentado sin dorsal. En su camiseta sólo se estampó su nombre dejando libre el espacio para el número. Imaginamos que porque ninguno de los que quedaban libres era de su agrado. El '16', el '19' y el '24'. 

Ahora ya se ha resuelto el enigma. Resulta que el neerlandés, que estaba interesado en el '21', le habría preguntado, desde la prudencia y el respeto, a su ya anterior propietario, Carles Aleñá, sobre la posibilidad de que este se lo cediera. El canterano del Barça, que viene de disputar su primera temporada como jugador del primer equipo, ha accedido amablemente a dicha petición. 

De Jong ya viene vistiendo el '21' desde algunas temporadas atrás, y es evidente que no le ha ido mal. Lo ha llevado durante tres temporadas en el Ajax desde que subiera del 'B' en la temporada 16/17.

Repasando su historial de dorsales, no hay ningún patrón que indique superstición o 'fetiche' con dicho dorsal. Pero es cierto que hay muchos jugadores que son algo supersticiosos o caprichosos con la elección de sus dorsales. El caso es que hay jugadores que no le dan importancia al número hay otros que sí. Frenkie parece ser más bien de los segundos. Aunque desconocemos los motivos de su idilio con este número.

Lo que sí que sabemos es que Frenkie ha tenido que establecer una conversación con Aleñá para presentarle su interés en dicho dorsal. 

Y está claro es que Carles Aleñá ha tenido la generosidad y la empatía necesarias para acceder a la propuesta del holandés y cederle el '21', cumpliendo así su deseo. Un acto que honra al canterano y que dice mucho sobre los valores y las ganas que tiene Aleñá de que el 'recién llegado' se adapte lo antes posible y se sienta agusto en el equipo desde el primer momento.

Un gesto elegante que hace, evidentemente, que el de Mataró cambie de dorsal.

Aleñá ha escogido el '19' que deja libre Boateng

Ahora ya sólo quedan libres el '16' y el '24'.