De Jong está de vuelta

De Jong y Junior Firpo aceleran en su recuperación

De Jong y Junior Firpo aceleran en su recuperación / EFE.

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

El centrocampista holandés Frenkie de Jong será probablemente una de las grandes novedades de la convocatoria de Quique Setién, entrenador blaugrana, de cara al próximo partido de Liga, este sábado ante el Valladolid en el Nuevo Zorrilla.

La evolución de su lesión en el sóleo de la pierna derecha ha evolucionado de forma positiva y es muy probable que el internacional holandés reciba el alta médica antes de que el primer equipo blaugrana viaje a Valladolid. En ese caso, De Jong podría tener sus primeros minutos tras haberse pasado prácticamente un mes en el dique seco.

De Jong no juega desde que el pasado 13 de junio el Barça reanudase la competición tras el parón provocado por el coronavirus en el campo del Mallorca. En la recta final de aquel encuentro el holandés pidió el cambio y tres días después se quedó en el banquillo ante el Leganés. Una sobrecarga en el sóleo de la pierna derecha le apartó de la siguiente convocatoria ante el Sevilla y finalmente la lesión fue a más y le acabó dejando fuera del equipo en los siguientes cinco partidos (Athletic, Celta, Atlético, Villarreal y Espanyol).

con el grupo

La evolución está siendo positiva y el centrocampista blaugrana empezó esta misma semana a entrenarse con el grupo. Este jueves hizo parte del trabajo al mismo ritmo que el resto de sus compañeros y todo indica que mañana podrá viajar a Valladolid y disponer de sus primeros minutos si Setién lo estima conveniente.

El técnico cántabro ya avanzó en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Espanyol que De Jong estaba cada día mejor y que si su evolución era buena podría figurar en la próxima lista de convocados. La idea es que el internacional holandés vaya entrando en el equipo poco a poco y sin correr ningún riesgo. El técnico blaugrana cuenta con él de cara a la Champions League y no le forzará si su condición no es óptima.

De Jong suma esta temporada 38 partidos de competición oficial entre la Liga (27), la Champions (7), la Copa del Rey (3) y la Supercopa de España (1).