De Jong se entrena con el grupo y podría volver ante el Valladolid

Buenas noticias para el Barça: De Jong vuelve a entrenar con el grupo

Buenas noticias para el Barça: De Jong vuelve a entrenar con el grupo / FC Barcelona

SPORT.es

Buenas noticias para Quique Setién y para el FC Barcelona. Frenkie de Jong, que se ha perdido varios partidos por culpa de una sobrecarga en el sóleo, se ha ejercitado este martes con el grupo y parece que evoluciona bien de su lesión. El holandés se ha perdido los últimos cuatro partidos (Athletic, Celta, Atlético y Villarreal) y tampoco ha entrado en la lista de convocados para jugar este miércoles frente al Espanyol, pero sí podría regresar el sábado en el Nuevo José Zorrilla de Valladolid.

Preguntado en rueda de prensa, Quique Setién se ha mostrado optimista: "Sería ideal ver a Frenkie en Valladolid. Las sensaciones van mejorando, hoy ha participado en el entrenamiento, que ha sido con poca intensidad. Cada vez está mejor y la idea es que se vaya incorporando; vamos a ver si evoluciona bien y nos permite que esté en Valladolid".

El holandés ha sido un fijo tanto para Valverde como para el cántabro este curso después de convertirse en uno de los fichajes más ilusionantes del Barça de los últimos tiempos. Lo que priorizan los técnicos es que el ex del Ajax llegue perfectamente al tramo final de Liga y, sobre todo, a ese mes de agosto en el que el equipo se juega el todo por el todo en Champions.