De Jong aún no ha dado el OK para ir al United

El jugador holandés está pendiente de las negociaciones entre clubs para su decisión final

Si hay acuerdo no pondrá problemas pero quiere dejar bien claro que su prioridad es el Barça

La viral reacción de De Jong cuando le preguntan si fichará por el Manchester United

La viral reacción de De Jong cuando le preguntan si fichará por el Manchester United / ESPN

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Frenkie de Jong se ha convertido en uno de los grandes protagonistas del mercado muy a pesar suyo. El centrocampista holandés deseaba seguir, al menos, un año más en el Camp Nou para tener la oportunidad de asentarse en el proyecto de Xavi Hernández, pero todo indica que saldrá hacia el Manchester United.

El entorno del jugador y el propio futbolista sí han estado hablando y negociando con el club inglés, pero De Jong no ha dado el 'OK' a la operación a la espera de un acuerdo entre clubs. No pondrá problemas pero quiere que esté bien claro que es el Barça el que le vende y no él el que ha forzado para salir.

De Jong públicamente ya ha expresado por activa y por pasiva su deseo de seguir de blaugrana. Y su postura es real a pesar de que entiende que el club blaugrana, por la situación económica, esté dispuesto a venderle a él y que todos los jugadores de la plantilla están en el mercado. Pese a todo, en las primeras semanas, el holandés se mostró muy reacio a negociar con el United aunque ha dado su brazo a torcer por la influencia del técnico, Erik Ten Hag, y ahora no bloquearía una operación de venta muy necesaria para el Barça.

En estos momentos, tanto él como su entorno están muy pendientes de la evolución de las negociaciones para acabar de concretar su salida. Si hay entente entre los dos clubs -las posturas ya están muy cercanas-, el futbolista acabará de negociar su incorporación y pasaría a tener un contrato superior al que percibe en el Barça. De Jong no veía nada claro ir al United por los problemas deportivos que ha tenido este club y por no poder jugar la Champions esta temporada. Entiende que salir del Barça es dar un paso atrás.

A partir de ahí, el holandés espera que quede muy claro que su venta ha sido decidida por el Barça por un tema económico y deportivo. Si es así, tendrá las manos más libres para negociar y salir del Camp Nou siendo uno de ls traspasos más caros de la historia del club.