De Jong arrancará su etapa en el Barça "con mucha alegría"

Lo que no se vio del adiós de De Jong: La multitudinaria despedida de los fans del Ajax a la salida del estadio

 Frenkie De Jong vivió un último momento emotivo con los seguidores del Ajax cuando fue despedido nada más salir del estadio / sport

SPORT.es

Frenkie De Jong ya empieza a pensar en clave blaugrana, una vez que su etapa en el Ajax está a punto de cerrarse con un doblete de Liga y Copa. Al final del duelo frente al Utrecht (4-1) en el que su equipo se quedó a un paso del título liguero, Frenkie explicó sus inquietudes entre las que también estaban la eliminación del Barça ante el Liverpool en la Champions.

Su futuro equipo, como el Ajax, se quedó a un paso de la sexta Champions de su historia. De Jong explicó que había seguido el partido de sus futuros compañeros en la víspera del partido ante el Tottenham (2-3). "Sí, vi el Liverpool-Barça".

Los compañeros de la prensa le preguntaron sobre qué papel puede tener en el futuro Barça y si el equipo blaugrana lo necesita. "No lo sé. La pena es que si el partido (4-0 en Anfield) hubiera sido un poco diferente, el Barça habría estado en la final y podría haber ganado el triplete" o competir por conseguirlo, tal y como podría haber intentado el conjunto 'ajacied'.

Aunque para él han sido una decepción profunda ambas eliminaciones, De Jong afirmó que "de todos modos, iré allí con mucha alegría".

De hecho, con la derrota en el último suspiro ante el Tottenham en el Johan Cruyff Arena se esfumó también la opción del triplete del conjunto de Amsterdam. Frenkie comentó a los medios de comunicación neerlandeses que le habría gustado "decir adiós ganando los tres títulos, pero no pudo ser". A pesar de esta decepción, De Jong calificó al temporada del equipo de TenHag como "fantástica".