Primer 'match ball' para el Ajax...¿y para saber el futuro de De Ligt?

De Ligt se revaloriza con un golazo de cabeza ante el Tottenham

 De Ligt esperanzó al Ámsterdam Arena con un gran gol de cabeza en los primeros compases de juego / MEDIAPRO

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Hay enfermedades incurables, crónicas. Mal nos pese, ante esas poco podemos hacer más que intentar poner la mejor cara posible y afrontarlas con aplomo y dignidad. Hay otro tipo de dolores, típicos de juventud, como el que nos deja el primer amor. Al momento escuece y te entran ganas de desaparecer. Pero luego, con el tiempo, te vuelves a ilusionar. Y lo olvidas.

El Ajax tiene la posibilidad esta tarde de levantar su 34ª Eredivisie. Tras quedar cruelmente apeado de la final de Champions sobre la misma bocina, los chicos de Erik Ten Hag, que ya tienen la Copa en el bolsillo, pueden lograr un doblete que premiaría el triunfo de un estilo descarado, atrevido, brillante y que ha deslumbrado al fútbol europeo. El cuadro ‘ajacied’ iguala a puntos con el PSV en la primera plaza, pero tiene a favor el ‘goal average’. 

El conjunto de De Jong y De Ligt (ojo porque podría anunciar dónde jugará la próxima temporada una vez asegurado el título) recibe al Utrecht en la penúltima jornada (33), mientras que su máximo rival se desplaza a Alkmaar. El equipo que dirige el exazulgrana Mark Van Bommel aún sueña con un tropiezo del cuadro de Amsterdam para dar el ‘zarpazo’ en este ‘rush’ final. En caso de que ocurra lo más probable y ambos venzan sus partidos, el próximo miércoles habrá una nueva oportunidad.