De Jong apunta a baja hasta después del parón de la Copa

En el mejor de los casos, Frenkie podría estar de vuelta en el partido frente a la UD Las Palmas

Todo dependerá de la evolución de la lesión y de las necesidades del equipo si pasa a cuartos de la Champions

Frenkie de Jong, llegando al aeropuerto en muletas

Frenkie de Jong, llegando al aeropuerto en muletas / @raquelcule

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

El Barça perderá a Frenkie de Jong hasta después del parón de la final de la Copa del Rey que se juega el 6 de abril, y como mucho podría estar a punto para jugar contra la UD Las Palmas del 30 de marzo, aunque a día de hoy parece difícil que se recupere a tiempo.

De Jong, que como Pedri cayó lesionado en el primer tiempo del partido en San Mamés contar el Athletic, se está sometiendo a pruebas médicas esta mañana para confirmar el alcance de la lesión en el tobillo derecho.

A falta de confirmación y en función de su evolución, De Jong estaría en condiciones de reaparecer, en el mejor de los casos, el 30 de marzo en el Barça-Las Palmas, aunque todo indica que es más posible que no vuelva jugar hasta el desplazamiento a Cádiz. O, en el caso de clasificarse para los cuartos de final de la Champions, la ida del 9 o 10 de abril.

Es obvio que todo dependerá del diagnóstico definitivo y, sobre todo, de la evolución de la recuperación. También, del calendario del Barça. Si el conjunto de Xavi Hernández supera al Nápoles y se clasifica para una hipotética eliminatoria de los cuartos de la Champions, De Jong podría forzar su regreso.

Por tanto, Frenkie se perderá, al menos, los encuentros contra Mallorca, Nápoles y Atlético; y podría reaparecer frente a la UD Las Palmas o, más probablemente, contra el Cádiz (13-14 de abril).