De Jong: Un año muy feliz viviendo en Barcelona

De Jong: "Al principio no sentía que el Barça me quisiera de verdad"

De Jong habla sobre el "raro" regreso a los entrenamientos, opina sobre el tema de racismo en el mundo y explica cómo fueron las primeras negociaciones con el Barça / BBC

sport.es

Frenkie de Jong ha compartido este domingo una fotografía en su cuenta de Twitter con su pareja, Mikky Kiemeney, en la que ambos se muestran sonrientes y muy felices. El motivo de la publicación de esta imagen ha sido celebrar el año que llevan viviendo juntos en Barcelona.

"Hoy hace un año que vivimos en Barcelona, esperando que sean muchos años más", ha escrito el centrocampista del FC Barcelona, adjuntanto una imagen en la que la pareja se abraza y capta la felicidad de ambos, con el mar de fondo.

De Jong fichó por el FC Barcelona el 5 de julio de 2019 procedente del Ajax de Amsterdam y se comprometió con la entidad azulgrana por espacio de cinco temporadas, hasta el 30 de junio de 2024.

Después regresó a los Países Bajos para despedirse de los suyos y volver a Barcelona, donde se estableció el 12 de julio. Once días después, el 23, debutó con el primer equipo en el amistoso de pretemporada contra el Chelsea (1-2) en Saitama (Japón).

El centrocampista, de 23 años, por el que el FC Barcelona pagó 75 millones más otros 11 en variables, se ha perdido los últimos seis partidos de Liga por culpa de una lesión en el sóleo de la pierna derecha.

De todas formas, reaparecerá el próximo jueves en el Camp Nou, en el partido de la penúltima jornada contra Osasuna. También estará disponible en el último, en Vitoria contra el Alavés (domingo 19) y para la Champions League (contra el Nápoles, el 8 de agosto).