De Jong, amenazado de suspensión

El neerlandés acumula cuatro tarjetas amarillas

Messi tiene tres y Piqué, Griezmann, Mingueza y Alba (en el segundo ciclo), dos

El futbolista holandés fue el mejor del Barcelona ante el Rayo en la remontada culé para pasar a cuartos de Copa | RFEF

El centrocampista del FC Barcelona, el neerlandés Frenkie De Jong, jugará contra el Elche amenazado de suspensión. El ex del Ajax acumula cuatro tarjetas amarillas y, una más, le impediría alinearse en el siguiente partido (el sábado en Sevilla, a partir de las 16.15 horas).

De Jong vio la primera amonestación contra el Levante, en el Camp Nou, por agarrar a Dani Gómez; la segunda contra el Valladolid, en Zorrilla, por una falta sobre Orellana; la tercera contra el Athletic, en el coliseo azulgrana, por sujetar a Iñigo Martínez de la camiseta y la cuarta, contra el Betis, en el Villamarín, por una entrada sobre Fekir.

Messi, con tres amarillas, está a dos de la suspensión y Piqué, Griezmann y Mingueza, a dos, como Jordi Alba, que ya está en el segundo ciclo.

Esta temporada ya se han perdido partidos por suspensión (acumulación de tarjetas amarillas) Jordi Alba y Busquets, ambos por encadenar cinco. El lateral suma ya un total de siete cartulinas y el centrocampista, seis.

Otras expulsiones

Por otra parte, el Barça 2020-21 acumula tres expulsiones: Lenglet, en el Celta-Barça (0-3) de Liga por doble amarilla; Piqué, en el Barça-Ferencvaros (5-1) de Champions al ver roja directa y Messi, en la Supercopa de España contra el Athletic (2-3), también por ver una roja directa.

También han sido expulsados De la Fuente, el entrenador de porteros, en el Granada-Barça (0-4) de Liga y Schreuder, segundo entrenador, en el Granada-Barça (3-5) de Copa.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil