El mensaje de Koeman al vestuario: "Podemos"

Koeman cree es el momento de que los capitanes y los más experimentados "creen el ambiente de que hay que ir a por todo y marquen el camino a los jóvernes""

El técnico azulgrana desveló que "le he dicho a mi equipo que podemos porque nadie va a ganarlo todo"

Koeman: "Seguimos vivos en las tres competiciones"

Koeman quiso motivar a su plantilla aferrándose a las opciones que le quedan al equipo para conseguir algún título este año /

German Bona

German Bona

Ronald Koeman no se rinde. El holandés no esconde que lo pasó "fatal" tras el varapalo ante el Cádiz, pero ya se ha puesto manos a la obra para reconducir la situación. En la rueda de prensa previa al partido contra el Elche, el técnico azulgrana desveló que había hablado con los jugadores para transmitir un mensaje muy claro: "Podemos".

Lo reconoció Koeman, "es un momento en el que nos jugamos mucho", así que no es hora de lamerse las heridas. Es la hora de que el equipo recupere el orgullo y la energía, y sobre todo, de que los que llevan más años tiren del carro. Los últimos resultados "han hecho daño, pero hay que seguir adelante. Es un momento donde los capitanes y la gente experimentada tienen que crear el ambiente de ir a por todo, es importante poner la energía como hemos hecho en tantos partidos", se sinceró.

No hay falta de liderazgo, pero es la hora de los capitanes

Por eso, se ha dirigido a la plantilla con un mensaje de optimismo. "Hoy he dicho al equipo que podemos porque ningún equipo va a ganarlo todo. La distancia es menor que hace tres semanas y depende de los próximos partidos. Hay esperanza y hay que ir a por todo", remarcó Ronald.

No considera Koeman que falte liderazgo en la plantilla. "Hay líderes, capitanes, desde Piqué, Sergi Roberto, Alba es experimentado, Busquets, Leo... hay suficiente personalidad", pero el técnico quiso subrayar que "ellos tienen que marcar el camino, son jugadores que han ganado mucho y tienen personalidad. Deben demostrar a los jóvenes el camino", insistió.

Por eso, el técnico, que ya avisó que su labor es "decirles las cosas cara a cara a los jugadores, ser directos dentro, pero protegerlos fuera", seguirá buscando el equilibrio entre juventud y experiencia, porque "siempre pienso en dar oportunidades a los jóvenes, pero para sacar las castañas del fuego necesitamos gente experimentada".

La Liga es la competición más inmediata y pese al grave tropiezo ante el Cádiz, Koeman advirtió: "Todavía podemos luchar por el campeonato. Se está demostrando que cada equipo puede fallar y que está costando ganar los partidos. Los dos partidos de Liga que vienen son muy importantes". Y después vendrá el de Copa ante el Sevilla. "Son tres partidos vitales esta semana en nuestra ambición de luchar por algo. Es complicado porque tenemos que remontar un partido en casa sin público", pero no pierde la fe.

Liderazgo y estado anímico

Koeman no quiso señalar con el dedo a ningún futbolista concreto, se aferró al mensaje de unión y sí le dio vueltas a un concepto, el de la efectividad. "No es la que debe tener un equipo como el Barça", reconoció. "Sabemos que nos ha costado puntos errores individuales, pero creo que no es justo ir a por un jugador o un defensa solo porque hemos fallado muchas oportunidades en muchos partidos", añadió.

Pero sobre todo si un aspecto es clave ahora mismo es el mental. Aunque admitió que "es normal que el ánimo haya bajado un poco", recordó que "si ganamos al Elche nos ponemos arriba en la tabla". Y en lo que respecta a su estado personal, aseguró que no va a bajar los ánimos. "Estuve fatal después del último resultado, me afectó porque me siento responsable, hoy estoy bien, pensando en cómo hay que mejorar las cosas", señaló. Ante el Elche, no queda otra que demostrarlo.