Historia SPORT

Historia SPORT

Koeman, 'Collado' por aclamación popular

Tras su exhibición ante L'Hospitalet y en una temporada con tantos infortunios en el primer equipo, el entorno 'aprieta' al técnico para que cuenta con Álex

Hasta ahora, Ronald ha echado mano de Mingueza, Ilaix y Konrad de la Fuente con ficha del filial

El golazo olímpico de Alex Collado en la victoria del Barça B

Alex Collado probó suerte desde el córner y acabó anotando un gol olímpico /

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Que en una temporada con una plantilla tan corta, con tantos infortunios y lesiones de gravedad, solo hayan debutado tres futbolistas del filial con la primera plantilla se antoja un número escaso. Ilaix, Mingueza (convertido ya en uno más con Koeman) y Konrad de la Fuente son los tres nombres que quedarán para la posteridad que se estrenaron bajo el amparo del técnico neerlandés.

Tras la goleada por 6-0 frente a L'Hospitalet del otro día, muchas voces (normalmente ya es un número ingente, pero es que esta vez se multiplicó) reclamaron una oportunidad para un futbolista que, tras superar una lesión de gravedad, no solo ha vuelto por sus fueros, sino que se ha cargado el Barça B a sus espaldas y está enlazando exhibición con exhibición. Hablamos de Álex Collado, claro.

EN LA LISTA ANTE EL CORNELLÀ, PERO SIN DEBUT

El pasado 20 de enero Ronald citó por primera vez al de Sabadell para entrar con la primera plantilla. Era la previa del Cornellà-Barça de dieciseisavos de final. El centrocampista entró en la lista para visitar el Municipal, pero el guión del partido no le benefició precisamente (se resolvió en la prórroga) para que Koeman decidiera echar mano de él. El caso es que un mes después, tras sufrir varios reveses y con futbolistas que no terminan de aportar lo que se esperaba.

Álex continúa creciendo a las órdenes de García Pimienta y esperando una oportunidad cada vez más 'exigida' en el entorno azulgrana, sobre todo la de aquellos y aquellas (que son muchos) que siguen la actualidad y los partidos del filial.

En pleno mercado de fichajes, Collado recibió la llamada de muchísimos clubes. Algunos de LaLiga Santander, los mejores de LaLiga Smartbank y otros de la Serie A. Pero se negó. Y eso que el club le insistió. Pero él lo tenía claro. Su sueño es jugar en el primer equipo del Barça y quería quedarse en el filial para convencer a Koeman. De momento, no ha conseguido 'captar' su atención, pero la inercia que lleva terminará provocándolo.