João Félix pudo ser blaugrana

El Barça llegó a un acuerdo por el futbolista luso en enero de 2022, pero el 'fair play' financiero no permitió cerrar la operación

En aquel mercado de fichajes, la entidad culé firmó las incorporaciones de Dani Alves, Ferran Torres, Adama y Aubameyang

Dortmund - Chelsea | La ocasión de Joao Félix

El larguero evitó el gol de Joao Félix al Borussia Dortmund /

SPORT.es

SPORT.es

En invierno de 2022, a los pocos meses de que Xavi Hernández se convirtiese en el entrenador del FC Barcelona, el club se lanzó al mercado de fichajes para mejorar la plantilla del primer equipo. El objetivo era añadir pólvora a un ataque donde escaseaban los goles. Además de Dani Alves, llegaron Ferran Torres, Adama Traoré y Pierre-Emerick Aubameyang; aunque pudo haber llegado otro futbolista.

El diario 'as' informa que el Barça y el Atlético de Madrid llegaron a un principio de acuerdo por João Félix, cuyas negociaciones fueron lideradas por Miguel Ángel Gil y Mateu Alemany. La operación se habría cerrado en 70 millones de euros y los blaugrana habrían obtenido los derechos federativos y la copropiedad de los derechos económicos del portugués.

Dicha cantidad podría haber alcanzado los 135 millones de euros en concepto de diferentes objetivos logrados, así como la adquisición total de la propiedad del delantero luso. No obstante, el ajustado 'fair play' financiero de la entidad blaugrana impidió que la operación pudiese cerrarse y João Félix se mantuvo en el Atlético de Madrid.

Un año después, el futbolista ha puesto rumbo a Londres para convertirse en nuevo jugador del Chelsea. En su estreno fue expulsado a los 58 minutos (frente al Fulham en la derrota por 2-1) y posteriormente ha sumado dos encuentros más: ante el West Ham en la Premier League, estrenándose como goleador (1-1) y ante el Borussia Dortmund en la ida de los octavos de la Champions (derrota por 1-0).

João Félix firmó por el Chelsea en calidad de cedido, a cambio de 11 millones de euros por sus servicios durante lo que resta de temporada. Los 'blue' tratarán de convertir el préstamo en un fichaje con todas las de la ley, pero en el Atlético de Madrid no lo aceptarían, por el momento. Todo lo que suceda con el delantero en el club colchonero está supeditado a la continuidad o salida del 'Cholo' Simeone.