Tebas avisa al Barça con Gavi

Insiste en la oposición de la patronal en la cautelar que permitió inscribir al jugador con ficha del primer equipo

"Va a jugar sí o sí estos meses, pero si se estima nuestra oposición, lo hará con la ficha anterior", anunció

FC Barcelona -  Manchester United: La amarilla a Gavi

Así fue la jugada en la que vio amarilla Gavi y le privará de estar en Old Trafford / Telefónica

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Durante la rueda de prensa ofrecida por Javier Tebas, presidente de LaLiga, en Barcelona, uno de los temas que también trató fue la batalla legal que mantienen Barça y patronal por la inscripción de Gavi con ficha del primer equipo. La entidad blaugrana logró que el jugador luzca el dorsal número '6', aunque a través de una cautelar lograda en la justicia ordinaria, algo a lo que el dirigente se opone.

"Nos vamos a oponer. Se dictará una resolución. Si se estima nuestra oposición, jugaría pero lo haría con la ficha anterior", explicó Tebas, que también aclaró que, de cara a la próxima temporada, el Barça "debe demostrar una serie de ingresos y de caja, y si lo hace, se inscribiría sin problemas. Las pérdidas deben ser menores de las que tiene". En ese sentido, comentó que "no quiere decir que no pueda estar inscrito, tiene opciones, pero el Barcelona sabe el trabajo que debe hacer".

De todas formas, tranquilizó sobre el hecho de que Gavi no pueda seguir disputando la competición: "Está inscrito, va a jugar sí o sí estos meses. El problema es la ficha. Está en la cautelar y nos vamos a oponer. Cautelarmente está inscrito con el primer equipo y tenemos unos días de plazo. Luego está el fondo del asunto. Vamos a oponernos a la medida cautelar y aún tenemos unos días".