Joan Vilà: "No soy partidiario de que vuelva Neymar"

Neymar inicia la cuenta atrás

Neymar subió un vídeo a su cuenta de Instagram entrenando en una cinta haciendo intervalos / @Neymarjr

Sport.es

En una entrevista en Esports Cope, Joan Vilà, ex director de metodología de La Masía, ha comentado la repercusión los posibles fichajes de Neymar y Griezmann por el FC Barcelona y el papel que está tomando la Masía en el Barça actual.

Con la posible vuelta de Neymar al Barça en el hojo del huracán, Vilà ha sido claro y no quiere que el brasileño vuelva a Barcelona: “Es uno de los mejores jugadores del mundo pero yo personalmente no soy partidario de que vuelva al Barça”, ha destacado.

En este sentido, el ex técnico onsidera que los aspectos extradeportivos toman un papel principal en su fichaje: “Cuando se trata de hacer una inversión tan grande, deben analizarse más cuestiones como su carácter, su entorno, sus circunstancias y sus posibilidades de integrase al equipo. La parte extradeportiva és más importante que la parte deportiva, de la que nadie duda”, ha destacado.

Aún así, para Vilá los fichajes de Neymar y Griezzman no significarían ningún problema en lo deportivo porque según dice, “son de los mejores jugadores del mundo y como decía Cruyff: los mejores siempre deben estar en el campo”. Aunque ha añadido que “desde el punto de vista del equilibrio del equipo sería difícil encajarlos, sería un lujo tenerlos”.

Refiriéndose al estilo de juego azulgrana, el ex técnico ha destacado la importancia de esencia del futbol ofensivo del Barça y ha detallado como pordían encajar todos los delanteros: “Cuando das un paso adelante, los rivales también te respetan y se ven forzados a recular. La filosofía del Barça ha sido recuperar la pelota en campo contrario, tenerla y ser amo del juego. Yo soy partidario de confiar en nosotros mismos y jugar a lo que queremos jugar, teniendo más capacidad ofensiva que el equipo contrario”.

Joan Vilà, un hombre importante en la carrera de Xavi y Puyol entre otros, también ha lamentado que el FC Barcelona se esté fijando más en el mercado extranjero que en la cantera "deberíamos fijarnos en los nuestros para volver a la esencia y recuperar el flujo de jugadores de la cantera hacia al primer equipo”. “Eso se está perdiendo, nuestros mejores jugadores se van, ya no suben al primer equipo. Ven las puertas cerradas del primer equipo y del Barça B. Esto nos va a traer problemas a la hora de defender nuestra esencia y el ADN Barça”, ha resaltado.

Una constatación de ello, es que en la selección española sub-21 campeona de Europa no había ningún jugador azulgrana, “no creo que en toda la historia haya una selección sub-21 española sin ningún jugador del Barça. Ya no sólo eso, sino que en todo el Europeo sub-21 no ha habido ninguno, tampoco en selecciones extranjeras. Es increíble”, ha concluido.