Joan González, el excanterano azulgrana que se está saliendo en la Serie A

Joan González es un fijo en el centro del campo del Lecce en su primer año en la élite

El catalán tan solo se ha perdido un encuentro de Serie A y fue por acumulación de tarjetas

Joan González, centrocampista del Lecce, en un partido contra el Nápoles

Joan González, centrocampista del Lecce, en un partido contra el Nápoles / EFE

Sergi Graell

Sergi Graell

En una Serie A que está llena de estrellas y que poco a poco va recuperando su nivel, está brillando Joan González. El excanterano azulgrana, tras pasar por el juvenil, emprendió una nueva aventura en Italia. Y le ha salido de maravilla. El Lecce lo fichó para su filial, pero una temporada más tarde, se ha convertido en un jugador inamovible del once.

A sus 21 años, Joan tan solo se ha perdido un partido del campeonato liguero italiano. Y fue por sanción. Su solidez en el centro del campo y capacidad para asociarse han sido claves para ganarse un sitio en la élite.

Sus actuaciones no están pasando desapercibidas y no sería de extrañar que algún grande llamara a la puerta del Lecce este verano. Se ha adaptado a la perfección al fútbol italiano, donde se ha convertido en el segundo futbolista menor de 21 años que más minutos ha disputado.

Importante en las dos áreas

Con mucha presencia física, mide 1,90, el centrocampista también es decisivo en los metros finales. Ya se ha estrenado como profesional con su gol al Monza en la sexta jornada del campeonato. Tanto que sirvió para sumar un punto que ahora le viene de maravilla al equipo. Tres asistencias más, todas ellas en partidos decisivos, demuestran su talento para participar cerca de la portería rival.

Joan González, en un duelo aéreo con el central del Nápoles Kim Min-Jae

Joan González, en un duelo aéreo con el central del Nápoles Kim Min-Jae / EFE

De los futbolistas sub-21 que juegan en las grandes ligas, el catalán es uno de los que más duelos aéreos gana, siendo importante defendiendo su propia área.

Aventura italiana

En su equipo ya sabían como se las gastaba. Con el sub-23 logró participar en 11 tantos, cifras que dejan ver su potencial ofensivo y que, junto a su dominio en el centro del campo, lo hacen un futbolista muy completo.

Sin duda, un futbolista a seguir en los próximos años. Lejos del fútbol nacional, Joan González apostó por Italia y su evolución y crecimiento le está dando la razón. Con la permanencia como objetivo principal, el excanterano azulgrana cerrará una primera temporada en la élite espectacular.